El escudo provincial ya brilla en la Plaza Aberastain

Municipales 10/06/2017
La obra, en el marco del 455° aniversario de la Fundación de San Juan, de 11 metros de altura, se encuentra ubicado sobre Avenida José Ignacio de La Roza y Aberastain.
escudo san juan

En el marco de las actividades previstas por el 455º Aniversario de la Fundación de San Juan, el viernes por la noche fue inaugurado el Escudo Provincial led, instalado en la Plaza Aberastain.

Durante el transcurso del acto el intendente Franco Aranda agradeció la presencia del gobernador Uñac, así como también al resto de las autoridades presentes. En relación a los trabajos de reconstrucción de plazas realizados, el jefe comunal sostuvo de que “sean inclusivas, no solo en el microcentro, trabajamos en rampas para discapacitados, sino en cada una de las plazas que intervenimos”.

En relación a la plaza Aberastaín que es emblemática y se hicieron una serie de obras, en la fuente, la iluminación “porque cuando nosotros iluminamos un nuevo espacio, también estamos generando condiciones de seguridad” dijo el jefe comunal, agregando sobre lo escudo provincial realizado “este Escudo fue diseñado por José Ignacio de La Roza en 1813, y me pareció importante, algo que representa a la provincia y que nos identifica tenerlo reflejado en una plaza”. Agradeció a todo el personal por el trabajo realizado, así como también a la empresa de la familia Aballay, “que son los que han hecho la réplica de este diseño, un trabajo artístico muy importante”.

Luego Aranda dijo que venía de acompañar al gobernador de una obra, que lo toca en lo más profundo, fue anoche en el Club Olimpia y hoy en Concepción en donde se inauguraron las estructuras techadas de las canchas y “esto tiene que ver con una política de estado que es el deporte, porque estas obras se van a seguir haciendo en otros clubes. Y nosotros acompañamos al gobernador, porque estamos convencidos que es el camino correcto y el nos acompaña en estas inauguraciones, porque entiende que tenemos que trabajar todos juntos, porque estamos poniendo a San Juan por encima de cualquier interés individual, colectivo, y queremos que San Juan sea pujante y que San Juan sea la Ciudad más linda de la Argentina”, finalizo el jefe comunal.

Por su parte el Gobernador Sergio Uñac felicito al intendente “por ponerle tanta pasión a su gestión” y recordó sus inicios al frente de una comuna, como fue en Pocito. Resumió sobre el rol que tiene la comuna: “Es el primer eslabón donde la sociedad tiene donde ir, a plantear una inquietud, una queja, porque de esto también se nutre, de las críticas constructivas y el desafío de responder a las necesidades y en eso está abocado el intendente".

Más adelante el primer mandatario provincial remarco que “la provincia esta de cara a trabajar codo a codo con los intendentes municipales”. Luego comento que hace poco tiempo pusieron en funcionamiento por primera vez un programa que incluye 200 millones de pesos destinados al fortalecimiento y al recambio del parque que tienen los municipios, “y el municipio de Capital fue el que más usó esos fondos, seguro que un tiempo más estará con las adquisiciones de las movilidades, por supuesto al servicio de todos los vecinos”.

Posteriormente el intendente Aranda junto a su esposa, invito al gobernador Uñac y demás autoridades al corte tradicional de cinta para dejar inaugurado oficialmente la obra de dicho Escudo Provincial, accionando la palanca y dejarlo totalmente iluminado.

Asistieron el Cónsul General Adjunto de la República de Chile en la Provincia de Mendoza, Gonzalo A. Figueroa Hernández y el Cónsul Honorario de Chile en San Juan, Mario Exequiel Schiavone Aguirre, el diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara y los concejales, Oscar Vargas, Daniel Álamos, Gabriel Castro, Javier Garcia y Silvia Olmos, el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación, Federico Noguera Bolaños, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, y de Hacienda, Dra. Sandra Orellano, así como también directores, entre otros funcionarios provinciales y municipales, la Banda de Música de la Policía de San Juan y público en general.

DATOS TÉCNICOS

El Escudo está montado en una estructura de caño tubular y tensores de hierro, armando todos los elementos que lo constituyen, pintado de negro. Además está iluminado con cintas LED. (480 mt. De cintas led de diferentes colores, con una potencia de 14,4 watt x metro de cinta)

Dicha estructura metálica tiene una dimensión de 11 metros de altura por 8 metros de ancho y está ubicada estratégicamente en el eje de Av. José Ignacio de La Roza y Aberastain.

Cabe destacar, que se ha renovado toda la iluminación de esta plaza con la moderna iluminación LED con 38 artefactos de 117 watt, marca strand. En los sectores en donde están ubicados los monumentos se han iluminado con reflectores LED de 50 y 100 watt.

Te puede interesar