San Juan se prepara para la gran fiesta del Rally

Del 7 al 9 de Julio corren en conjunto el Rally Codasur y el Argentino. Por primera vez, San Juan recibirá al Rally Sudamericano, mientras que el Argentino retorna después de 9 años.
rally piloto san juan

Gran noticia para el ambiente del rally sanjuanino y para los amantes del deporte motor en tierra, ya que se ha confirmado a San Juan como sede de la 3ª fecha del Rally Sudamericano (Codasur) y 5ª fecha del Campeonato Argentino, que se disputará del 7 al 9 de Julio.

Si bien la organización de la prueba se encuentra en nuestra provincia realizando los trabajos de relevamiento de los caminos, tarea asignada al prestigioso ex navegante José María Volta, el cronograma de competencia aun no ha sido oficializado, pero tendría como novedad actividad para el viernes 7 de Julio, con el shakedown a correrse en el Villicúm, sector norte donde actualmente se construye el autódromo, en un trazado de unos 2800 mts y con una posición privilegiada para el público, que podrá ubicarse en la zona alta de las lomas y disfrutar de un gran panorama en forma segura.

Se está definiendo la posibilidad de un prime nocturno en asfalto sobre las calles del Parque de Mayo, que de no realizarse, será reemplazado por una rampa simbólica. El parque de asistencia se ubicará en el predio del ex estadio Abierto del Parque de Mayo.

La competencia contará con dos etapas a disputarse el sábado 8 y domingo 9. La primera de ellas de 6 pruebas especiales, se correría en el departamento Sarmiento, tocando la Quebrada de la Flecha y Los Berros, mientras que la 2ª etapa del domingo, también de 6 PE, se correrá en La Laja en Albardón, el tradicional prime Las Tapias–Ullúm, que une los dos departamentos, como así también en Ullúm, con el especial del Club Caza y Pesca–Campin Municipal.

Cabe destacar, que el rally Codasur nunca se corrió en San Juan, competencia que agrupa a los pilotos sudamericanos, mientras que el Campeonato Argentino, pisó suelo sanjuanino por última vez en el 2008. Precisamente en el Campeonato Argentino participa los pilotos sanjuaninos Gabriel Abarca – Juan Cruz Varela en clase Junior, Gastón Pastén y Emiliano Alaniz en Clase RC5. Los 3 pilotos corren con Ford Ka, sin embargo para esta ocasión tan especial en nuestra provincia, se sumarían más pilotos locales.

La semana que viene se estaría confirmando el cronograma de competencia, mientras que 10 días antes de la carrera, se definirá el listado de binomios inscriptos.

Te puede interesar