Rivadavia capacitó a empleados del municipio en discapacidad

Municipales 05/06/2017
Se trató de un taller de 'Concientización y Sensibilización para la valoración de la Persona con Discapacidad', organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y recorre todos los municipios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social atreves de la Dirección de Personas con Discapacidad dictó este lunes un “Taller de Concientización y Sensibilización para la valoración de la Persona con Discapacidad”, en la Municipalidad de Rivadavia, contando con la presencia del Intendente Fabián Martín; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y la subdirectora Andrea Lepez.

El objetivo de estos talleres es promover la integración de Personas con Discapacidad, exponer al participante de dicho taller a la vivencia personal de la discapacidad física, promover la reflexión del grupo ante la temática, estimular el surgimiento de emociones proactivas.

En primer lugar, el jefe comunal Fabián Martín, aseguró que “el tema de la discapacidad es un tema de todos, no es solo de quienes sufren discapacidad sino de toda la ciudadanía nosotros tenemos que tener compromiso como municipio de poder facilitar herramientas para esa inclusión para esa igualdad”.

“Para nosotros es muy importante la capacitación del personal municipal, vamos a profundizar en este sentido la capacitación de nuestros recursos humanos que son lo más importante que tiene el municipio para prestar servicios”, añadió Martín.

Por su parte, el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, señaló que “es muy importante para nosotros poder acercar una de las herramientas, que tenemos desde la Dirección, como lo es la ley de sensibilización y profundización sobre discapacidad”.

“Este taller, tiene como principal objetivo que aquellas personas que no tienen discapacidad, empaticen con aquellas que, si tienen discapacidad con un solo objetivo, que es el de generar la igualdad de oportunidades y también la plena inclusión de las personas con discapacidad, y en este sentido, tanto el Gobernador Uñac, como el Ministro Walberto Allende nos han solicitado que abarquemos todos los rincones de la Provincia, y estamos convencidos de que la inclusión la hacemos entre todos".

Te puede interesar