Sergio Uñac en Chile: "Estamos construyendo futuro"

Política 31/05/2017
Lo señaló el gobernador tras el acto de precalificación de consorcios de empresas que competirán por la adjudicación del túnel de Agua Negra. El primer mandatario aseguró que la obra "va a marcar el rumbo de América Latina".
UÑAC CHILE2

Este miércoles, el túnel de Agua Negra dio un paso fundamental para lograr convertirse en una realidad. Es que en Chile se realizó el acto de precalificación de consorcios de empresas que competirán por la adjudicación para construir la gigantesca obra.

"Este es un día histórico para San Juan y Coquimbo, para Chile y Argentina, para la región y América Latina. Gracias a todos los que trabajan fuertemente para continuar dando pasos firmes en el proceso de esta obra, gracias por el compromiso y la entrega", señaló el gobernador Sergio Uñac desde el país vecino.

UÑAC CHILE

"Diez fueron los consorcios internacionales que se presentaron para ser parte de una obra única. En los próximos meses tendremos las empresas precalificadas, analizadas durante este periodo de tiempo por el EBITAN y el BID, para luego dar paso a la licitación", añadió.

"No solo estamos construyendo un túnel, estamos construyendo futuro. Esta es una de las licitaciones que va a marcar el rumbo de América Latina", aseguró el primer mandatario provincial.

Leer también: Túnel de Agua Negra: diez consorcios se presentaron a la precalificación en Chile

"Gracias por permitirnos soñar que se pueden realizar cosas que cambien la realidad en lo inmediato, pero también nos proyecten a futuro, pensando en las generaciones venideras. Juntos continuaremos proyectando la integración definitiva", finalizó.

Te puede interesar