TR Series: victoria y punta para Fabricio Persia en Chaco

Automovilismo 30/04/2017
El fin de semana no podría haber sido mejor para el sanjuanino que se convirtió en el nuevo puntero del Campeonato del Top Race Series.

Fabricio Persia se quedó con la final en Chaco y además se convirtió en el nuevo puntero del Campeonato del Top Race Series. La competencia se desarrolló en el marco de la cuarta fecha del campeonato

El autódromo de Resistencia fue el escenario que le dio una doble alegría este domingo al piloto sanjuanino. Es que primero, Persia ganó de punta a punta la carrera final. Y segundo, este triunfo le permitió sumar muy buenos puntos que lo ubican como el líder del certamen con cuatro carreras corridas y dos finales ganadas.

El fin de semana fue bueno para el piloto de San Juan, ya que en los entrenamientos registró del mejor tiempo, ganó su carrera clasificatoria y este domingo se quedó con la final a bordo del Fiat #71 del Octanos Competición.

"Estoy muy contento. La carrera fue linda, estuvimos trabajando mucho con el equipo hasta que encontramos un auto más que bueno. Ahora veremos si podemos seguir por el mismo camino. Lo más importante de esto es que estamos contundente con el auto, eso nos da confianza para seguir peleando por el campeonato que en fin es el objetivo para este año", expresó Persia.

En dos oportunidades ingresó el auto de seguridad y sobre eso, Persia sostuvo que "fue un problema porque ya había hecho una diferencia respecto a quien venía segundo y entonces había que volver a marcar una diferencia, siempre con la presión de que en el relanzamiento se puede cometer un error o equivocarnos".

"Va a ser un campeonato muy peleado. Tenemos que seguir preocupándonos en encontrar una buena puesta a punto cada fin de semana", dijo Persia.

El próximo compromiso de la categoría será el fin de semana del 28 de mayo en el circuito I del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el piloto sanjuanino agradeció a "Gobierno de San Juan y Secretaría de Deportes, a FGH, Fiat Ítala, Lubricentro El Zonda, Bulonera Rawson, San Francisco Hogar y Metales Concepción, además a mi novia, mis suegros que vinieron este fin de semana a apoyarme, mi familia, a Fabián Flaqué que me ayuda cada fin de semana y a todos los sanjuaninos que me están alentando”.

Te puede interesar