Top Race: Persia se quedó con la victoria en la última vuelta de una carrera intensa

Automovilismo 19/03/2017
Fabricio Persia se quedó con la segunda fecha del Top Race Series en la última vuelta.

Dicen que no hay mejor sabor en una victoria en una carrera que aquella que se gana en la ultima vuelta. Y así fue como ganó este domingo

El autódromo de Rio IV fue el escenario en el que el sanjuanino se alzó con la primera victoria del año en la divisional que lo tiene como el último subcampeón.

La carrera fue entretenida gracias a las animación de Persia, quien estuvo todo el tiempo buscando la primera ubicación que era del rival Acosta. El sanjuanino le fue demostrando que no le seria fácil a su rival tenerlo detras hasta conseguir jun objetivo: la punta de la carrera y la victoria, algo que Persia consiguió en la última vuelta.

"Tuve que obligar a Acosta a cometer un error. La primera vez no alcance a quedarme con la posición. Pero luego seguí insistiendo y en la ultima vuelta volvió a equivocarse y pude salir mejor traccionado", dijo Persia en referencia a la maniobra en la que le mostró el auto por un lado y le puso la trompa por el otro para quedarse definitivamente con la punta y la carrera.

"El fin de semana fue de menor a mayor. Le encontramos bien la puesta a punto al auto, mejorándole algunas cosas y con ese auto fue posible presionar al rival para que cometiera el error. Estoy más que feliz porque trabajamos mucho el fin de semana para conseguir la victoria", contó Persia.

De este modo, el sanjuanino se quitó la espina que le dejó la primera fecha en la que no pudo prácticamente correr la final ya que en la primera vuelta debió abandonar. "La primera fecha tuvimos un muy mal motor pero ahora revertimos la situación y eso nos da mucha aspiración para seguir hacia adelante", dijo el sanjuanino.

Por último, el piloto agradeció a "Gobierno de San Juan y Secretaría de Deportes, a FGH, Fiat Ítala, Lubricentro El Zonda, Bulonera Rawson, San Francisco Hogar y Metales Concepción, además a mi novia, mis suegros que vinieron este fin de semana a apoyarme, mi familia, a Fabián Flaqué que me ayuda cada fin de semana y a todos los sanjuaninos que me están alentando”.

La próxima competencia de la categoría será el fin de semana del 9 de abril en el autódromo de la ciudad de Salta.

Te puede interesar