Copa Davis: el Aldo Cantoni será la sede para recibir en abril a Chile

Deportes 13/02/2018
Será la primera vez que San Juan reciba una serie de Copa Davis y la Argentina volverá a jugar de local fuera de Buenos Aires por primera vez desde septiembre de 2001.

El Aldo Cantoni lleno, viendo a la Selección

El partido entre la Argentina y Chile, por la segunda rueda de la Zona Americana de la Copa Davis , el 6 y 7 de abril, que le permitirá al ganador jugar en septiembre el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial, se realizará en el estadio cubierto Aldo Cantoni , con capacidad para unos 8000 espectadores.

Ambos equipos volverán a medirse por primera vez desde la penosa serie de los "sillazos", en 2000, en Santiago, que se suspendió por incidentes.

La Asociación Argentina de Tenis tuvo varias opciones para organizar la serie en el interior del país. San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta, fueron las principales. Pero finalmente en las últimas horas la AAT y su comercializadora, Play Patagonia, llegaron a un acuerdo con el gobierno de San Juan, que se haría cargo de los costos de la producción del evento y además desembolsaría un monto fijo para la Asociación.

San Juan tiene una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel, una condición que, en principio, puede parecer beneficiosa para un potente sacador como Nicolás Jarry, la mejor raqueta chilena (22 años, 93° del ranking y de 1,98 metro). Entre San Juan y Santiago de Chile hay aproximadamente 530 kilómetros de distancia y la organización local, por reglamento, está obligada a darle al público visitante el 10% de la capacidad total del estadio.

El capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic , ya comenzó a estudiar las distintas opciones de convocatoria y se reunió con la mayoría de los jugadores. Vale recordar que podrá utilizar a cinco jugadores en lugar de cuatro, como era habitual. Diego Schwartzman y Guido Pella liderarían el equipo y también podría surgir una primera convocatoria para Nicolás Kicker . Todavía no está definida la superficie, aunque podría llegar a jugarse sobre cancha dura (la serie será pocos días después del Masters 1000 de Miami).

Será la primera vez que San Juan reciba una serie de Copa Davis. Y la Argentina volverá a jugar de local fuera de la provincia de Buenos Aires por primera vez desde septiembre de 2001, cuando en el Córdoba Lawn Tenis Club venció 5-0 a Belarús y logró el ascenso al Grupo Mundial.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca no están disponibles para una serie de Copa Davis en abril debido a las distintas remodelaciones que tendrán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre próximo.

Te puede interesar