La Majadita: rescatan a 6 hermanos con problemas de desnutrición y heridas agusanadas

Policiales 13/02/2018
Los hermanos viven con sus padres en el departamento 9 de Julio. El estado intervino y junto a la Justicia investigan si se trató de negligencia o desconocimiento. El caso fue etiquetado como de "pobreza extrema".

Hospital de Niños

El terrible caso se dio a conocer por intermedio de la concejal de 9 de Julio, María Laura Frez. Dos hijos de una pareja de La Majadita  fueron internados por heridas de gran consideración, quienes además tienen un importante grado de discapacidad.

Al momento de revisarlos advirtieron que tenían un estado de abandono avanzado y hasta heridas agusanadas.

“No tengo respuestas de por que el municipio tiene a esta gente sin asistir, sin un seguimiento y no se puede esperar a que el intendente concrete la ayuda. Es necesario actuar y por eso directamente dimos aviso al 102. Pedimos que todos ayudemos y si vemos estos casos, lo denunciemos al 102”, expresó la edil en diálogo con Radio Sarmiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano intervino en el caso y su titular, Armando Sánchez, señaló que están definiendo "si los chicos continuarán con sus padres en conjunto con la Justicia, la cual se encuentra investigando".

El matrimonio tiene 6 hijos, los cuales fueron rescatados. “El estado de los chicos es dolorosa. Cada municipio tiene su área social para asistir porque son los que están más cerca de la gente y son los primeros que tienen que llegar al territorio", dijo.

Por su parte, Cristina Casivar, secretaria Técnica de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que tomaron conocimiento del caso el lunes y cuando fueron a entrevistarlos, los papas no estaban, por lo que recién comenzaron a recabar datos en las últimas horas.

"En las visitas se encontró que son 6 hijos, dos mayores con discapacidad y una menor de 5 años con heridas de vieja data agusanadas, por lo que esta siendo atendida en el Hospital de Niños", agregó.

“Estamos estudiando todas las aristas de este caso pero si hablamos de pobreza, los chicos no serán apartados de su familia y se los dotará de materiales y herramientas para salir de la situación. Si lo que detectamos es una negligencia por parte de los mayores, entonces seguramente se procederá a retirar a los chicos de ese lugar”, advirtió Casivar.

“Por parte del municipio no hubo ningún aviso. Es importante trabajar siempre en conjunto y es lo que vamos a hacer para darle un seguimiento a este caso”, finalizó.

Te puede interesar