Hubo acuerdo con Nación por los 13 mil planes de trabajo caídos

Política 09/02/2018
El gobernador Uñac se reunió con los ministros del Interior, Desarrollo Social y Trabajo, para acordar una prórroga con fecha a definir. El encuentro se dio tras el cruce de palabras entre el mandatario y funcionarios de Cambiemos.

uñac frigerio stanley triaca

El gobernador Sergio Uñac mantuvo el jueves una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Trabajo, Jorge Triaca; y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según la edición impresa de Diario de Cuto, acordó una prórroga de -en principio- tres meses para los 13.600 planes sociales que la Nación tenía pensado darles de baja.

Durante el plazo que se termine definiendo, los beneficiarios seguirán cobrando el programa, aunque habrá una revisión para establecer si los inscriptos siguen bajo la órbita de la cartera laboral, si pasan al ámbito del área social o si se les quita el régimen porque hayan encontrado trabajo.


La semana próxima se terminará de definir el plazo de la prórroga de los planes sociales.


El encuentro con los funcionarios de Cambiemos alivianó las tensiones con la provincia, ya que el macrismo no ocultaba el malestar con Uñac luego de que los diputados que le responden votaran en contra de la reforma jubilatoria.

"Este encuentro es una muestra cabal, una señal positiva, que es un escenario en el que nos hemos manejado durante dos años. Si ha habido alguna otra interpretación ha sido absolutamente excepcional. Nosotros siempre hemos apostado a la gobernabilidad y hemos manejado situaciones de absoluto respeto al Gobierno nacional, y viceversa también", señaló Uñac tras el encuentro.

El conflicto con los Planes de Entrenamiento para el Trabajo provocó que cientos de personas se manifestaran y cortaran las calles de las delegaciones locales de la Gerencia de Empleo y de Desarrollo Social de la Nación en enero. Inclusive, las organizaciones sociales que manejan los programas movilizaron gente a la Ciudad de Buenos Aires, ya que en las sedes locales de las carteras nacionales no encontraban respuestas.

Te puede interesar