Sigue la entrega de viviendas en el Valle Grande: 81 familias cumplieron su sueño

Municipales 22/01/2018
La entrega de casas se ubica en el "Conjunto 7" del populoso barrio ubicado en el departamento Rawson en el Marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

barrio valle grande

Una nueva entrega de viviendas se realizó en el Barrio Valle Grande Conjunto 7, en Rawson. En esta oportunidad 81 adjudicatarios recibieron sus casas en el gran complejo habitacional sanjuanino que cuenta con mil unidades habitacionales, entre otros beneficios, como una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud.

En el predio de más de 70 hectáreas donde estaba la Villa San José, en Rawson, se encuentra el barrio más populoso de la Provincia. Allí está el complejo habitacional llamado Valle Grande, compuesto por 1.000 casas. La megaobra está a cargo de ocho empresas y está a punto de ser concluida.

La idea es que el complejo de viviendas cuente con cloacas. Lo que se busca con esto es dar una solución a las familias de escasos recursos. Se estima que en cuando el barrio esté totalmente habitado habrá unas 5.000 personas viviendo, aproximadamente.

El predio se encuentra en Costa Canal y Calle 5, será el complejo urbano más extenso de la Provincia porque el terreno es de 74 hectáreas y el segundo más grande en cantidad de viviendas dado que el más numeroso es el barrio Aramburu con 1.256 casas.

El barrio Valle Grande está dividido en sectores para que su entrega sea por etapas. Las casas constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios, piso de cerámico en toda la unidad habitacional. Un colector servirá para unir las 1.000 casas con el sistema cloacal de saneamiento de Rawson. Se trata del Colector Pocito Norte, con un diámetro de 35 centímetros que arrancará en el barrio Valle Grande.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la entrega del conjunto se escuchó la palabra del titular del IPV Pablo Notario, quien destacó que “continuamos con el nuevo sistema de re empadronamiento en toda la Provincia y tenemos más de 40000 aspirantes a obtener vivienda, entregando un promedio de dos barrios por semana, tratando de satisfacer las necesidades de la gente. Nuestro cometido es lograr la llegada de fondos nacionales para seguir construyendo”.

Por su parte, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja felicitó a los nuevos adjudicatarios y los instó a formar rápidamente la unión vecinal para trabajar en temas propios del barrio.

A continuación, Mas Juán agregó que “estamos trabajando conjuntamente con la Provincia, con un desembolso de más de $2000.000.000 para viviendas y para este año tenemos más de $1000.000.000 previstos para seguir acompañando a la provincia en cada una de las gestiones”.

Finalmente, el Gobernador expresó que “es una sociedad que crece y se desarrolla necesitamos igualdad de oportunidades para todos. Es por eso que tenemos en construcción más de 6000 viviendas. La construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador en San Juan porque el objetivo final es que las familias reciban su casa, pero además, se genera trabajo en el sector de la construcción. Gracias a todos por creer que en conjunto haremos una Provincia distinta que salga del achatamiento en el que nos quieren meter. Entre todos crearemos una Provincia con mejores oportunidades”, concluyó el primer mandatario provincial.

El acto terminó con la entrega de las llaves de las viviendas a sus poseedores.

Se encontraban presentes también el vice gobernador Marcelo Lima, el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortíz Andino y la diputada nacional Graciela Caselles, entre otros funcionarios.

Te puede interesar