No aprendemos más: en el primer fin de semana de videomultas registraron 129 infracciones

Municipales 22/01/2018
Daniel Valenzuela, coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad de Rawson detalló que se detectaron 73 faltas el sábado y 56 el domingo.

fotomulta

Son cinco cruces y si bien se comunicó que desde el pasado sábado iba a regir la videomulta en Rawson, varios conductores hicieron caso omiso y en los próximos días les llegará la notificación del juzgado de faltas por cruzar con el vehículo el semáfoto en rojo.

Según detalló el director de Seguridad Vial del departamento, Daniel Valenzuela, a Radio Sarmiento, se  registraron 73 faltas el sábado en distintos horarios y otras 56 el domingo, lo que sumado contabilizan 129 multas detectadas por las cámaras. “La gente pasa igual el semáforo en rojo. Creíamos que iban a tener un mayor cuidado”, señaló.

Los vehículos que pasaron el semáforo en rojo fueron detectados y en el expediente se le va a encarpetar el video con el registro de la cámara que muestra la infracción, que se mandará online a la sala de monitoreo.

El video con el acta generada irá al Juzgado de Falta y luego se manda la citación al propietario del vehículo. La infracción se dará sobre la patente del vehículo, es decir el titular del auto infractor y no sobre quien maneja. Posteriormente se lo cita al Juzgado de Falta y se le muestra el video.

De acuerdo a lo señalado, la cámara no tomará el giro en U ni si se usa el cinturón de seguridad o se habla por el celular sin embargo, si esa infracción es vista por algún inspector sí podrá realizar la multa.

El sistema se aplica en cinco puntos pero la idea es extenderlo. Está en los cruces donde más se generan siniestros viales, como son: Superiora y Lemos; San Miguel y 5; San Miguel y República del Líbano; Vidart y República del Líbano; y General Acha y Progreso.

Te puede interesar