Realizan producción audiovisual inédita para el Espectáculo Final de la FNS

FNS 2018 19/01/2018
En una producción sin precedentes, graban material que será utilizado en la pantalla del cierre en el Autódromo. Participan estudiantes de la ENERC y ​más de 15 realizadores locales.

audiovisual

El ministerio de Turismo y Cultura ​lleva a cabo una producción audiovisual sin precedentes para el Espectáculo Final de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”. Se trata de una serie de rodajes de gran escala que integran actores y escenarios artificiales para generar material que será utilizado en la pantalla del gran cierre en el Autódromo.

La realización demanda una gran técnica, algo que es posible gracias a la infraestructura del Teatro del Bicentenario y a que en San Juan existe una carrera de cine con acceso gratuito: la ​Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica​, abierta hace dos años en cogestión del INCAA y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia​. Gran parte del equipo que trabaja en la producción está formado por estudiantes de la ENERC. Además, al finalizar los rodajes, ​el ministerio pondrá a disposición de sus alumnos ​una pantalla gigante de croma para que puedan utilizar en ​las prácticas​ de efectos especiales.

 Los rodajes ​se extenderán toda esta semana en el Teatro del Bicentenario y en algunas locaciones al aire libre. La siguiente etapa será la de edición​ y postproducción​ de todo el material generado. Este trabajo estará a cargo de​ especialistas de la postproducción de imagen que trabajan desde el rodaje, previendo todos los detalles, y hasta poco antes del Espectáculo.

Como cualquier otro desarrollo audiovisual,​ ​los rodajes implica​n​ una compleja logística y la integración del trabajo de ​actores,​ ​vestuaristas, maquilladores, iluminadores,  así como  servicios de catering, transporte, entre ​muchas ​otras áreas. ​La producción ​apunta ​a alcanzar un ​nivel ​de excelencia ​para incrementar la calidad del Espectáculo, por un lado, y aporta​r​ ​cada vez más instancias de formación, que es ​un objetivo clave. 

Te puede interesar