Atención rawsinos: desde el sábado entra en vigencia la video multa

Municipales 16/01/2018
Los montos que deberán abonar los infractores, irá desde los 4.800 pesos a los $12 mil. Ingresá a la nota y conocé los puntos donde -en una primera etapa- estarán ubicados.

fotomulta

Escucha el audio

Daniel Valenzuela - Director de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rawson

De 4.800 a 12.000 pesos. Esos son los montos que se emitirán a partir de la aplicación de la viodemulta, el nuevo sistema que se concretará en el departamento de Rawson.

Según informó a Radio Sarmiento Daniel Valenzuela, director de Seguridad Vial del municipio, "las cámaras ya están funcionando pero el sistema entrará en vigencia recién el sábado 20 de enero".

“Las cámaras permitirán ordenar el tránsito. Somos el municipio con mayor población de la provincia y también accidentes A todo vehículo que pase en rojo, se le va a encarpetar el video, se mandará online a la sala de monitoreo, tenemos los administrativos de la municipalidad que van a verlo y labrar las actas de infracciones”, detalló Valenzuela.

El sistema se aplicará en cinco puntos pero la idea es extenderlo. Estará en los cruces donde más se generan siniestros viales: Superiora y Lemos, San Miguel y 5, San Miguel y República del Líbano, Vidart y República del Líbano y General Acha y Progreso.

El video con el acta generada irá al Juzgado de Falta y luego se manda la citación. La infracción se dará sobre la patente del vehículo, es decir el titular del auto infractor y no sobre quien maneja. Luego se lo cita al Juzgado de Falta y se le muestra el video.

Te puede interesar