Los millennials prefieren las experiencias a los bienes

Sociedad 15/01/2018
Son un tercio de la población argentina. Gastan al menos $500 por salida y salen en promedio tres veces por mes, lo que representa un gasto total anual de $200 mil millones. ¿En qué eligen gastar su dinero?

milenialls

Los millennials (los nacidos entre 1980 y 1996, y que ahora tienen entre 18 y 34 años) gastan cada vez más dinero en salidas. Para ellos, la felicidad no consiste en acumular bienes: ellos buscan crear, compartir y capturar momentos “memorables”.

Para generaciones anteriores, comprar el primer auto o la casa propia era cumplir los ritos y los sueños. Los millennials no están tan interesados en eso como sus padres. Un estudio de Eventbrite llegó a estas conclusiones:

● Cuando se trata de dinero, las “vivencias” vencen a las “cosas”: 3 de cada 4 millennials (78%) eligen gastar dinero en una experiencia en lugar de comprar algo físico.

● La generación del milenio busca más y mejores experiencias: 8 de cada 10 personas (82%) participaron en varios eventos en vivo el año pasado. Para su tiempo libre eligen fiestas, conciertos, festivales, espectáculos, artes escénicas, running y deportes.

● Al 72% le gustaría aumentar su gasto en experiencias el próximo año.

● Las experiencias ayudan a moldear la identidad y crean memorias a largo plazo: casi 8 de cada 10 (77%) millennials dicen que sus mejores recuerdos provienen de un evento en vivo al que asistieron o del que participaron.

● El miedo a quedarse afuera (Fear of Missing Out o FOMO, por sus siglas en inglés) impulsa su apetito por estos eventos: casi 7 de cada 10 (69%) de los nacidos en la generación del milenio tienen FOMO. En un mundo donde las experiencias de vida se transmiten a través de los redes sociales, el miedo a perder alguna oportunidad lleva a la generación del milenio a mostrarse, compartir e involucrarse.

● Los millennials valoran el tiempo dedicado a estar con personas queridas: el 69% siente que el tiempo gastado con amigos y familiares es el más valioso.

● Los eventos son experiencias que permiten establecer lazos con los demás: el 79% siente que ir a eventos en vivo con familiares y amigos les ayuda a profundizar sus relaciones. El 30% dice haber conocido a alguien en un festival que se convirtió en un buen amigo.

Te puede interesar