Corrientes: cayó un rayo y murieron dos jóvenes que estaban en una carpa

Nacionales 15/01/2018
La tragedia ocurrió en un camping municipal de Ituzaingó. Las víctimas tenían 20 y 24 años. Hay al menos 4 heridos.

camping corrientes

Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron el sábado cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó. Al menos otras cuatro personas fueron heridas.

La tragedia ocurrió a las 7, cuando en el medio de una fuerte tormenta un rayo cayó en las carpas en las que dormían. El impacto provocó las muertes de Juan Manuel Salinas, de 24 años, y Juan Leandro Harpman, de 20 años, ambos de Posadas.

Debido al impacto, cuatro personas que estaban por la zona fueron heridas y llevadas al hospital Billinghurst, del barrio General San Martín. Fueron al menos tres rayos los que cayeron cerca del camping, informó la agencia Télam. Las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los asistentes al lugar.

"La tormenta tenía mucha carga. El rayo hizo tierra y con la humedad del lugar provocó esto. Estaban durmiendo en la carpa", afrimó el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, quien confirmó que el camping no tenía pararrayos. "Es la primera vez que pasa esto", agregó.

Muchos turistas fueron trasladados al Polideportivo Municipal, mientras que otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresara a sus ciudades. Tras el accidente, la municipalidad de Ituzaingó suspendió el 27° Festival de la Energía, que hubiera sido ayer por la noche.

Te puede interesar