ONG internacional premió a San Juan por promover el emprendedurismo

Locales 14/01/2018
Según la Fundación Junior Achievmentent, el gobierno de San Juan es la mejor provincia de Argentina en promover la educación económica y las iniciativas de emprendedores.
emprendedor

El gobierno de San Juan, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Junior Achievmentent, por ser el principal organismo público del país que promueve la educación económica y el emprendedurismo en la Argentina.

Este reconocimiento viene a consecuencia del Programa Aprender a Emprender implementado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con el apoyo del Ministerio de Educación, del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, de La Agencia Calidad San Juan y de la Fundación Junior Achievement.

El programa Aprender a Emprender capacitó a 1500 emprendedores sanjuaninos otorgando las herramientas para su propio desarrollo económico, el de sus familias y sus comunidades. Hizo realidad 51 enprendimientos. El programa se desarrolló durante 22 semanas, cumpliendo objetivos en tiempo y forma.

Sobre la ONG
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderando a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

Te puede interesar