Macri sobre los incendios en Mendoza: "Estamos haciendo lo imposible para mitigarlos"

Nacionales 09/01/2018
El Presidente sobrevoló los campos quemados y realizó el inicio de obras de repavimentación de la avenida Balloffet.
macri - cornejo

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en San Rafael, Mendoza, el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

No obstante, al llegar a la provincia lo primero que realizó fue sobrevolar las zonas de incendios en General Alvear y San Rafael, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

"Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que esta sucediendo. Estamos trabajando tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático", sostuvo Macri en el acto en calle Balloffet.

Además afirmó que la obra vial, que realizará Vialidad Nacional, "estará finalizada en unos meses", y comentó que no sólo mejorará el tránsito interno y productivo, sino que "todo lo que se está realizando es para conectar Mendoza con el Mundo", y mencionó los trabajos en la ruta 40 y el renovado aeropuerto provincial.

Con respecto a los incendios, actualmente se contabilizan alrededor de 120 mil hectáreas afectadas. La propagación de las llamas produjo daños totales en diversos campos de los departamentos de General Alvear y San Rafael y, por sus características, logró extenderse rápidamente hacia el norte, cruzando el río Diamante en al menos tres sectores y la Ruta Nacional 146.

Ante este panorama, Cornejo decidió declarar ayer la emergencia agropecuaria y extender los beneficios de Ley 4304 a los damnificados, debido a la necesidad de otorgar urgente asistencia en lo que se refiere a la actividad ganadera de secano.

Macri fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Lo recibió también una manifestación de gremios con carteles que decían "Persona no grata" y "No al tarifazo" entre otros mensajes opositores.

Te puede interesar