Estafan a una familia sanjuanina con el alquiler de un departamento en Chile

Le ocurrió a los Estrada en Reñaca, localidad de la comuna de Viña del Mar. Hicieron la reserva online, previo al viaje. Al llegar al lugar que le indicaron, el conserje del lugar les informó que se trató de una estafa.
A_UNO_368101-1200x800

La familia Estrada planeó con tres meses de anticipación sus vacaciones en Reñaca, localidad de la comuna de Viña del Mar en Chile. Nunca imaginaron que serían víctimas de estafadores inescrupulosos.

Antes de viajar al país vecino, Betina Gizzi y su esposo alquilaron un departamento a través de la página Portal Inmobiliario, donde buscó unidades habitacionales para todos los 8 integrantes de su familia. Fue ahí donde comenzó todo.

"Tras averiguar sobre un departamento, desde la página te contacta dándote un número de teléfono de los arrendatarios. Ahí me comuniqué por Whatsapp con esta persona, me pasa sus datos para realizar un giro a través de Western Union. Era el depósito de tres noches por un total de 165.000 pesos chilenos (unos 5.140 pesos argentinos) a nombre de Fernando Alberto Vega Tobar, con el RUT (Rol Único Tributario) 10632387/9", detalló Gizzi en diálogo con SAN JUAN HOY.

El marido de Betina realizó el depósito en octubre pasado. En el transcurso de las semanas, la mujer se volvió a contactar con el estafador para pedirle fotos del departamento que había señado, supuestamente ubicado en  Avenida Borgoño 14180, en el condominio Condesa del Mar III.

"Luego le volví a pedir fotos e hice otras preguntas y no me contestó más, recién el 10 de noviembre me respondió con la fecha de horario e ingreso al departamento 207 B, que estaba todo bien y que ya había retirado el dinero", siguió relatando Betina.

Fue esa demora en responder lo que despertó algunas dudas en la sanjuanina, por lo que decidió contactarse con otra persona que alquila casas en esa localidad, esta vez vía Facebook.

"Le conté lo que me había pasado y me dijo que podría tratarse de un fraude o que esta persona pudo haber extraviado su celular. Luego me pasó una pagina 'Servel.cl' donde están registrados todos los chilenos y su número de RUT", similar a lo que en Argentina es el CUIT.

"Lo busqué y descubrí que esta persona vivía en Valparaíso", agregó. Betina, su esposo e hijos y algunos amigos viajaron en primer lugar a La Serena y fue ahí que este martes por la mañana envió al primo de su yerno hasta el edificio en Reñaca.

"El conserje del edificio le dijo que no existía ese número de departamento y que en los días previos ya habían llegado hasta el lugar otras personas consultando por un alquiler que habían pagado", se lamentó.

"Tuvimos que salir a buscar otro arriendo, mucho más lejos de la playa con el dinero que nos queda y ahora salimos a realizar la denuncia correspondiente", finalizó.

turistas chile playa  - sanjuaninos Advierten a turistas sanjuaninos por falsos alquileres en La Serena

Te puede interesar