Comercio: analizan atender al público en horario de corrido desde el próximo invierno

Locales 09/01/2018
Desde la Cámara de Comercio de San Juan y el Sindicato de Empleados de Comercio, coincidieron en esperar el paso del verano para aplicar el nuevo horario, lo que beneficiaría al trabajador y a los consumidores.

Escucha los audios

Hermes Rodríguez - presidente de la Cámara de Comercio de San Juan

Mirma Moral - secretaria General SEC

comercio

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, adelanto que comenzaron dialogar con el Sindicato de Empleados de Comercio, buscando consensuar una nueva metodología con respecto al horario de atención al público para el próximo invierno.

La idea es que se abra sobre las 9 de la mañana de corrido hasta las 16 o 18 horas y según explicó, ya se puso una fecha concreta para la prueba piloto y será en el mes de junio.

"Posiblemente hagamos una prueba piloto en invierno, los bancos también tendrían que acompañarnos para que sea efectivo", explicó Rodríguez al aire de Radio Sarmiento.

De acuerdo a lo expuesto, la iniciativa se aplica en muchas partes del país y se daría a mitad de año en función a las altas temperaturas que son recurrentes en la provincia.

Por su parte, desde el SEC, Miarna Moral vio con buenos ojos la aplicación del horario de corrido. "Hace un mes hemos tenido una reunión informal con Rodríguez donde planteamos esto, ya que nuestros afiliados pagaran dos boletos no cuatro”, explicó la gremialista.

En la misma línea, Moral destaco que van a realizar un relevamiento con los empleados para saber que opinan con respecto al horario corrido “Nos remitiremos a la provincia de Cordoba, que es en Invierno horario corrido y verano discontinuo”.

Te puede interesar