Dakar 2018: seguí la segunda etapa Pisco/Pisco

Dakar 2018 07/01/2018
Los autos iniciaron la jornada en el bucle de 267 kilómetros cronometrados. Ya hay accidentes, retrasos y cambios en la general.
dakar 2018

Hoy se corre la segunda etapa del Dakar Rally 2018, Pisco/Pisco, con la particularidad de que los autos partieron primero que las motos y los cuatriciclos, contrariamente a lo habitual. Esto seguramente traerá consecuencias para las motos, ya que el terreno estará trazado, maltratado y complicado por el paso previo de los mini. 

El recorrido será el bucle cuya inicio y llegada tendrá el mismo punto: Pisco. Será con de 267 kilómetros cronometrados. Total 279 km.

Podés seguir la segunda etapa por aquí.

Primer sobresalto de la segunda etapa Pisco/Pisco: Solamente se llevaban recorridos 6 km de la especial cuando el piloto de Estados Unidos, Bryce Menzies, chocó su Mini. Menzies estaba cuarto en la general. 

El otro contratiempo: después de empezar la primera etapa con buen pie y pasar en novena posición por el CP1, Yazeed Al-Rajhi estuvo varios minutos detenido en el kilómetro 68 de la especial. Luego Al-Rajhi chocó. El saudí no pudo controlar su Mini y se fue contra el auto de Boris Garafulic. Ambos debieron esperar por la asistencia para reparar los desperfectos. Los dos competidores le dicen adiós a la clasificación general de este Dakar.

La etapa actualizada

Stéphane Peterhansel volvió por sus fueros al comienzo de esta segunda etapa. Encabezó la etapa después de 150 km. El piloto de Peugeot sacó más de dos minutos a sus compañeros de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb, mientras que el mendocino Orlando Terranova apareció ya a unos 6'.

A la postre, los Peugeot volvieron en esta segunda etapa a la pugna sin piedad. En el paso por el CP2, Cyril Despres pasó al frente con 7 segundos de ventaja frente a Stéphane Peterhansel. Sébastien Loeb se mantuvo al acecho a 50 segundos mientras que el español Carlos Sainz recuperó terreno.

Nasser Al-Attiyah fue el primero en atravesar la meta. Sin su copiloto francés Matthieu Baumel (cayó gravemente enfermo cuando apenas llevaban recorridos quince kilómetros) vivió una jornada realmente complicada.

Por su parte, el otro representante mendocino, Lucio Álvarez, quien marchaba en la novena posición cuando pasó el punto 2 en la novena posición, volvó con su Toyota y nunca arribó el 3. El piloto argentino, séptimo de la general, tiene preparadas las correas y está esperando a que algún alma caritativa lo ayude a volver a poner su pick-up sobre las cuatro ruedas.

Te puede interesar