Preparate para ver esta noche la primera superluna del 2018

Sociedad 01/01/2018
Se verá especialmente grande por su aproximación a la Tierra, ya que estará a 356.604 kilómetros, según indicó el astrónomo Jorge Coghlan. El miércoles el planeta estará en perihelio.

super luna

La noche de este lunes 1 de enero se verá iluminada por una enorme luna llena, según indicó el astrónomo Jorge Coghlan, quien precisó que el miércoles 3 la Tierra se encontrará en perihielo.

"Comenzamos 2018 con la luz de una hermosa luna en fase de llena que se producirá, en hora local, a las 23.25. Con una edad de 14 días, la Luna se verá especialmente grande debido a su aproximación a la Tierra, 356.604 kilómetros, con lo cual la vamos a ver más grande y brillante de lo normal", señaló el especialista.

En ese sentido, especificó que el mes tendrá dos lunas llenas. La otra será el 31 de enero, donde el satélite natural estará unos 3 mil kilómetros más lejos que en esta oportunidad.

El miércoles 3, en tanto, a las 04.12 (hora local), el planeta se encontrará en perihelio, punto en el que se da el mayor acercamiento de la Tierra al sol, a una distancia de 147 millones de kilómetros, que coincide con el verano del hemisferio sur.

Coghlan indicó que, a modo de comparación, su mayor alejamiento, afelio, se producirá el 4 de julio, cuando esté a 152 millones de kilómetros.

El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE de Santa Fe de la Vera Cruz hoy estará abierto al público desde las 21.00 ofreciendo observaciones del cielo con telescopios, charlas en la ExpoEspacio y documentales en el Auditorio.

Te puede interesar