Continúan las negociaciones con Mendoza para diagramar un nuevo acuerdo por el mosto

Producción 29/12/2017
El ministro Díaz Cano se reunió con su par de la provincia vecina para convenir aspectos fundamentales del acuerdo de la producción de mosto entre San Juan y Mendoza.

acuerdo mosto

Ayer se reunieron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, contador Martín Kerchner para acordar lineamientos generales que darán inicio a un nuevo acuerdo entre las provincias con respecto a la cantidad de kilogramos de uva que se deben ocupar para la producción de mosto para la temporada 2018.

Entre los aspectos acordados se propuso que los equipos técnico-profesionales de ambos ministerios continúen realizando tareas de análisis de la temática con el fin de proponer acciones concretas que conlleven beneficios para este sector productivo muy desarrollado en ambas provincias. Es necesario resaltar que todas las reformas que se están evaluando serán consultadas previamente con el sector privado vitivinícola representado por las instituciones que los nuclea antes de ser adoptadas. 

Los ministros Díaz Cano y Kerchner coincidieron que el acuerdo del mosto entre San Juan y Mendoza es un instrumento legal que se viene utilizando desde hace varios años, sin embargo, resulta necesario rever algunos aspectos y acomodarse a la situación económica actual, siempre considerando como actores fundamentales a los productores mosteros. Para esto es fundamental que ambos gobiernos sigan trabajando en conjunto entre ellos y con el sector privado.

Las autoridades ministeriales convinieron pautar una nueva reunión para el próximo año, la fecha se dará a conocer convenientemente.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, cuyo anfitrión fue el Ministro Díaz Cano, acompañaron también el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, licenciado Alfredo Aciar.

Te puede interesar