Vecinos molestos con los concejales de la oposición por el rechazo al préstamos para obras en Capital

Municipales 21/12/2017
Representantes de una veintena de uniones vecinales del departamento pidieron explicaciones a Raverta, Marún, D´Amico y Sansó, por la negativa a la iniciativa, pero éstos se negaron a dialogar en la Sala de Sesiones.
vecinos 3

Durante la mañana del jueves, un grupo de vecinos de la Capital llegó hasta el Concejo Deliberante con el objetivo de presentar una nota dirigida los concejales María Eugenia Raverta, Ricardo Marún, Gabriel D´Amico, y Juan y Federico Sansó, solicitando una explicación por el voto negativo a la aprobación del Expediente N° 871 que habilitaba al Municipio a solicitar el préstamo subsidiado por el Gobierno de San Juan al Banco San Juan.

Tras la presentación de la nota en Mesa de Entrada, los representantes de más de una veintena de Uniones Vecinales capitalinas fueron recibidos en la Sala de Sesiones por los Concejales Juan Pablo Dara, Gonzalo Campos, Javier García, Oscar Vargas y Silvia Olmos, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Emilio Carvajal, que tras escuchar a los vecinos, explicaron cómo fue la votación de la sesión extraordinaria y quiénes habían votado por la negativa.


Los vecinos intentaron que los concejales que habían votado por la negativa y que se encontraban en el edificio, Juan Sansó y Gabriel D´Amico, subieran al recinto, pero obteniendo un “no” como respuesta.


Los ediles en cuestión argumentaron que iban a recibir de a uno, y en sus despachos, a los vecinos, pero éstos se negaron considerando una falta de respeto la actitud de ambos concejales, ya que entienden que es en la Sala de Sesiones el lugar indicado para mantener una reunión de estas características.

Los vecinos entienden que sin ese préstamo que iba a ser destinado a la compra de maquinarias, contenedores, luminarias led, entre otros bienes de capital, el crecimiento y las obras que el Municipio viene realizando desde hace dos años, quedará resentido.

Los concejales presentes se comprometieron a continuar trabajando junto al Intendente, Franco Aranda, asegurando que todas las obras van a seguir realizándose, aunque seguramente a un paso más lento.

De la misma manera, los ediles fueron taxativos a la hora de aseverar que agotaron todos los recursos posibles para lograr que se pueda solicitar ese crédito de 24 millones de pesos.

Te puede interesar