Dieron de alta al periodista Julio Bazán tras la brutal agresión en el Congreso

Sociedad 20/12/2017
El comunicador de TN y Canal 13 compartió una foto "bañado de sangre" de cómo quedó tras ser atacado cuando cubría las protestas por la reforma previsional.
julio bazan

"Bañado de sangre". Así quedó el periodista Julio Bazán después de haber sido linchado a los golpes mientras cubría las manifestaciones en las puertas del Congreso de la Nación durante el debate por la reforma previsional.

El cronista fue dado de alta este mediodía, después de casi 48 horas de internación en el Sanatorio La Trinidad de Palermo donde quedó en observación por los fuertes golpes en la cabeza y en la espalda que recibió ese día.

Desde la sala intermedia de la clínica, Bazán compartió una foto donde se ve en qué condiciones lo encontraron los médicos. "Me impresionó verme así, bañado de sangre", contó.

En la imagen se lo observa a Bazán fuertemente golpeado, con una importante mancha de sangre sobre la camisa que llevaba ese día y una gasa médica sobre su cabeza.

"Documento de una barbarie contra la prensa, que no podrá detener nuestra vocación de informar", sostuvo.

A la hora de hablar sobre lo que vivió el lunes pasado, contó que en la Plaza de los Dos Congresos "el periodista ya no es un testigo, también es parte de la cacería de los violentos".

La foto generó una gran repercusión en las redes sociales, donde muchos periodistas y dirigentes que expresaron su apoyo en las redes sociales.

Agredieron a Julio Bazán en medio de la manifestación en el Congreso

Te puede interesar