Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

La madre, el hermano y la cuñada fueron atendidos por el Pontífice durante una hora.
francisco familia santiago maldonado

El papa Francisco recibió en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven que fue encontrado muerto en el río Chubut en octubre después de estar 79 días desaparecido. Tras la reunión, el Pontífice les manifestó su preocupación por el caso.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", contó Sergio, el hermano de Santiago. En la reunión -que duró una hora y cuarto- también estuvieron su pareja, Andrea Antico, y su mamá Stella Maris Peloso.

El hermano de Maldonado relató que su mamá le contó a Francisco "quién fue Santiago". Según dijo, el Pontífice les aseguró que los acompañará en su pedido de verdad y Justicia. "Él está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en la Argentina", agregó en conversación con los medios que lo esperaban a la salida del Vaticano. También, reveló que el Papa les regaló un rosario bendecido a cada uno.

Por su parte, la cuñada de Maldonado, Andrea Antico, aseguró que "Francisco está preocupado por la situación de Santiago, de (el joven baleado) Rafael Nahuel y sus familias". Y afirmó: "Hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más". La mujer agregó que la reunión no tuvo un tinte político sino espiritual y señaló que, aunque no hablaron de política, sí le informaron cómo está la causa judicial.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre, a través de una carta que le mandó a la mamá del joven encontrado muerto en el río Chubut. Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa oportunidad, el Pontífice les había prometido a los familiares que los recibiría al volver del viaje que hizo la semana pasada a Bangladesh y Myanmar. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el escrito.

Te puede interesar