"Todos por San Juan", el bloque propio que la provincia tendrá en Diputados

Como las provincias de Córdoba y Misiones, el bloque sanjuanino contará con tres integrantes: Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza. Ésta última termina de cerrar el acercamiento de Mauricio Ibarra al uñaquismo.
uñac gana 1

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el Diputados, la provincia tendrá un bloque propio, el cual llevará el nombre de la lista que ganó las legislativas: Todos por San Juan.

Por ahora tendrán tres integrantes; Walberto Allende, Graciela Caselles -tiene dos años más de gestión- y Florencia Peñaloza, proveniente del massismo, pero que tras el acercamiento de Mauricio Ibarra al uñaquismo, no sorprende.

Días atrás se especulaba que pasaría con los diputados electos por el PJ, si irián por el Frente para la Victoria o el bloque Justicialista. Finalmente no fue ni uno ni otro. En el registro, Córdoba y Misiones tienen bloques similares, orientados por sus  respectivos gobernadores.

Daniela Castro, recientemente reelecta y en lista junto al ex ministro de Desarrollo Humano, aún no habló con el gobernador. El caso del ex gobernador José Luis Gioja es diferente, ya que es además el titular del PJ nacional y continuará como vicepresidente 1° de Diputados, elegido por la segunda mayoría, lo que hará que permanezca en la estructura liderara por Agustín Rossi.

uñac gana Daniela Castro le dijo no al bloque Todos por San Juan y se fue con el kirchnerismo



Te puede interesar