Basualdo defendió la nueva ley de Movilidad Jubilatoria

El senador nacional sostuvo que con la reforma previsional, casi 1,5 millones de abuelos cobrarán el 82% mínimo, vital y móvil.
Basualdo-2

El senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, habló de las reformas que planea el gobierno nacional, sobre todo la ley de movilidad jubilatoria. "Es un paquete donde 1.400.000 van a cobrar el 82% mínimo, vital y móvil, además será opcional trabajar hasta los 70 años sino el que quiera lo hará hasta los 60 o 65", puntualizó en diálogo con Canal 13.

En este sentido, aseguró que se hizo una tabla donde se refleja una actualización en base a la inflación y se implementará cada tres meses. "A fin de año van a tener el mismo porcentaje que con la ley actual porque en marzo tendrán un 6% de aumento y en junio otro 6%", detalló el funcionario.

Por otro lado, dijo que con la reforma impositiva se apunta a que la responsabilidad fiscal sea de todos porque en ningún lado se debe gastar más de los que se tiene: "Argentina está en déficit entonces tenemos que achicar el gasto, los que más sufren son los que menos tienen por eso vamos a sacar los impuestos extorsivos".

Finalmente, se refirió a la reforma laboral diciendo que debe ser trabajada para lograr que las empresas ante la duda opten por tomar a un empleado en blanco. "Los gremios están totalmente de acuerdo y a los que no se oponen les digo que hay que consensuar", concluyó Basualdo.

Te puede interesar