Edgardo Guerci bajo la lupa: investigan el doble pago de certificados de obras

La fiscal Claudia Salica solicitó la indagatoria del actual Secretario del Agua y ex titular de Vialidad Provincial. Es por la presunta responsabilidad en el sobre pago en los certificados de obras en Ruta 149. La decisión quedará en manos del juez Benedicto Correa.
guerci-ruta 149

La fiscal Claudia Salica le requirió al juez Benedicto Correa la indagatoria de Edgardo Guerci, ex director de Vialidad Provincial, por una serie de presuntas irregularidades en el pago de certificaciones de obra de la Ruta 149.

Lo que se busca es frenar el pago adicional de poco más de un millón de pesos por esta duplicidad de documentación. Además, Guerci quedó bajo sospecha por una supuesta vinculación con falsificación de documento público y privado, según publicó Diario de Cuyo en su edición impresa, citando "fuentes calificadas".

La fiscal Salica también pidió indagar al ex jefe del Departamento Construcción y Certificación de Obra, Francisco Gómez, quien ya está jubilado; a la asesora jurídica de la repartición, Claudia Caparros de Camera; y a la contadora jubilada Eliana Alonso, del Departamento Contable y Delegación Fiscal.

También quedaron en la mira empresarios como Oscar Menin, propietario de la compañía homónima y su responsable técnico, Pablo Vizcaino.

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, ratificó la denuncia realizada sobre la posible irregularidad, que abrieron un sumario administrativo para determinar responsabilidades internas y que para mejorar el control ya han instalado un sistema informático desde enero y que en el primer semestre del año que viene pondrán a rodar otro aún más completo.

Guerci actualmente es funcionario público, al frente de la Secretaría del Agua.

Te puede interesar