Walberto Allende dejará Desarrollo Humano el 9 de diciembre

"Estos 2 años, se han generado muchas cosas, y hemos continuado con algunas que ya se venían llevando a cabo y que creíamos que era importante continuar", aseguró el ahora diputado electo por San Juan.
allende prensa balance

El ministro de desarrollo Humano realizó este lunes un balance de su gestión 2015-2017, en donde presento los puntos más importantes al frente de la cartera social, previo a asumir como diputado electo por San Juan.

En diálogo con la prensa, Allende señaló que “siempre quedan cosas pendientes, lo que si esperemos que hayamos logrado lo que pretendía el Gobernador Sergio Uñac, que era llevar a cabo el proyecto que él había puesto a consideración de los sanjuaninos. Pero especialmente en cada reunión de gabinete que teníamos, nos inculcaba esto de que los funcionarios tienen que estar en la calle, los ministerios deben estar en la calle, que el Gobierno Provincial debe estar cerca de los sanjuaninos, más allá del lugar y la distancia en la que vivan".

Para el titular de la cartera social, "estos 2 años, se han generado muchas cosas, y hemos continuado con algunas que ya se venían llevando a cabo y que creíamos que era importante continuar. Se han generado nuevas direcciones, nuevas coordinaciones, se han modificado algunas cuestiones que nosotros considerábamos necesario modificarlo, para que el Ministerio sea mucho más eficiente".

Además remarco que “nos quedan temas centrales, que tienen que ver, no solamente con la agilización de los trámites, sino también con optimizar los recursos. Nos ha quedado algo pendiente que veníamos trabajando con el Ministro de Salud y la fiscalía de Estado, y es que consideramos nosotros, que debe ser el Ministerio de Salud que tenga a cargo la provisión de las prótesis, un tema central que hemos avanzado y se ha ido mejorando también, como son las internaciones domiciliarias".

"Estos son fondos sumamente importantes, y que el Ministerio los viene cubriendo históricamente. Ahora estamos haciendo todo para poder recuperar, que creemos que vamos a llegar a fin de año con aproximadamente $19 millones de pesos lo cual no es poca cosa, y estamos convencidos que esto lo deben cubrir las aseguradoras, más allá de que nosotros como Ministerio debemos dar una respuesta rápida", aseveró sobre el tema.


"Hay varios temas en los que se debe seguir avanzando, temas como adicciones, niñez, se han agilizado muchos trámites que normalmente el sanjuanino solicita, y queda mucho por hacer", finalizó Allende.

Te puede interesar