La Dirección de Políticas para Adultos Mayores estrena casa nueva

La sede se encuentra en calle Salta 370 sur, Capital. De la inauguración participaron el vicegobernador Marcelo Lima y el ministro Walberto Allende.
casa adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social dejó inaugurado este lunes, la nueva sede de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, ubicada en Capital.

Del acto protocolar participaron el vicegobernador el ejercicio del Ejecutivo, Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mabel Morales, el intendente de la Capital, Franco Aranda, funcionarios provinciales y municipales.

En primer lugar, la titular del área, señaló que "hemos luchado mucho desde el ministerio para que el adulto mayor tenga un nuevo espacio donde pueda ser contenido y tratado como se lo merecen".

Morales destacó que la cartera social, "promueve políticas para darle un mayor valor a nuestros adultos". Contó además que desde la gestión del gobernador Sergio Uñac, las actividades han crecido, en cuanto a los talleres y la relación con los municipios.

Por su parte, el ministro Allende, puso en valor la decisión del primer mandatario para habilitar un nuevo espacio para el adulto mayor. "Este esfuerzo vale la pena, la casa está bien ubicada, en un lugar fácil para que puedan llegar desde los diversos departamentos, cómodo para que puedan realizar los diversos talleres", dijo el ministro.

Finalmente, el vicegobernador Marcelo Lima, envió a los presentes el saludo del gobernador Uñac, quién se encuentra fuera del país realizando diversas gestiones para la provincia.

"Este es un lugar en donde el gobierno manifiesta que el adulto mayor etiene que ser una política de Estado. Anida en gobierno de la provincia la convicción de que la experiencia tiene un alto valor, porque no se jubila y está siempre vigente", aseguró Lima.

"Los adultos mayores tienen esa cuota dde conocimiento que se adquiere a través del tiempo por su participación y eso es lo que debemos aprovechar, por eso aseguramos que es una política de Estado", concluyó.

La Dirección de Políticas para el Adulto mayor surgió en el año 2008 como una coordinación compartiendo oficinas con la dirección de discapacidad. Luego en el año 2010 se alquiló un inmueble en la avenida Córdoba donde se dio la posibilidad a los adultos mayores de contar con un espacio de contención, asesoramiento y ayuda, ante situaciones de violencia y abandono.

Se promueven programas de capacitación, protección, cuidado y participación de los adultos mayores, para que tengan oportunidades de recibir atención y puedan compartir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

Te puede interesar