Mundial de Kayak: el sanjuanino Maxi Montoya entre los 20 mejores

El norteamericano Dane Jackson justificó porque es el favorito. Dominó la categoría masculina k1 en el primer día de ronda preliminar en San Juan. En tanto, Maximiliano Montoya se lució en su pasada e ingresó al top 20 del mundo.

Jackson, de 23 años, está persiguiendo su tercer título mundial y consiguió 3306.67 puntos en sus dos rondas. “Estoy excitado, la ronda preliminar es siempre muy impresionante y estaba nervioso por ver lo que podía hacer bajo presión, por suerte conseguí dos buena pasadas” dijo.

“Hasta ahora he visto deportistas que han hecho pasadas muy buenas, hay gente muy buena que puede conseguir mejores puntuaciones. Eso es lo excitante, es un desafío”, aseguró el norteamericano.

El inglés Gavin Barker fue el otro atleta que consiguió romper barrera de los 3000 puntos con 3033.33 puntos quedando a 300 puntos de Jackson.  “Me sentí muy confiado en la ola, estaba preparado para mi pasadas. Fue muy bueno hacerlo” afirmó Barker.

El tercero en calificar fue el francés Sebastien Devred con 2993.34, mientras el español Joaquín Fontane Maso calificó en cuarto lugar. “Fui bastante conservador en mi pasada porque no quería tener. Errores que se que pueden salir caro en esta ronda” dijo el español.

El más coreado en la pasada fue Maxi Montoya, sanjuanino que encabezó la competencia temprano este miércoles y terminó en noveno lugar. “Este es mi lugar, es hermoso este lugar, y es impresionante poder tener la Copa Mundial aquí. Me sentí muy nervioso antes de que comience la competición pero logré sobreponerme y hacer una muy buena pasada” dijo Montoya quien es favorito y es favorito y está noveno en la tabla.

La Copa Mundial 2017 continúa este jueves con ronda preliminar masculina de canoa y categoría femenina k1.

Mirá el video donde el propio Maxi Montoya, otros competidores y jueces explican más sobre la competencia.

Te puede interesar