Submarino desaparecido: ya rastrillaron el 80% y preparan un rescate en lo profundo del Atlántico

Prefectura Naval se sumó a la investigación con equipos de alta tecnología subacuática. Hace tres días que no hay novedades del ARA San Juan.
ara san juan desapasrecido2

La principal hipótesis que tienen los rescatistas del submarino ARA "San Juan", del que nada se sabe desde el miércoles a la mañana, es que la nave sufrió un desperfecto, se activó la propulsión y salió a flote. Pero, ya con el 80% de la superficie rastreada, Prefectura envió equipos especializados en búsquedas subacúaticas y preparan un eventual rescate en lo profundo del Atlántico.

El guardacostas "Tango", equipado con tecnología de última generación, ya navega rumbo al área en la que hace más de tres días se perdió contacto con el submarino, que lleva 44 tripulantes a bordo.

La Prefectura Naval Argentina informó hoy en un comunicado que -a pedido de la Armada- el "Tango" se suma a la búsqueda y que el avión de patrulla marítima para búsqueda y rescate PA-22 está listo para despegar en el momento que se le asigne el área de rastrillaje.

Esta mañana en conferencia de prensa en la puerta del edificio Libertad, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, explicó que hay tres unidades de esa fuerza en la zona de operaciones, a lo que se suma la exploración aérea, mientras otras siete embarcaciones, entre las cuales hay buques argentinos y extranjeros, se dirigen hacia el área de búsqueda.

Balbi detalló que la "Corbeta Espora" y dos buques oceanográficos ya rastrean la zona y que de la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca, zarparon esta mañana el buque logístico "Patagonia" y dos corbetas, la "Robinson" y la "Parker".

Asimismo, informó que "en breve estará arribando un buque polar de origen inglés, el 'Protector', que se sumará al operativo".

Te puede interesar