Artistas y deportistas sanjuaninos concientizan sobre el uso de antibióticos

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de Atibióticos, el Hospital Marcial Quiroga lanzó una campaña en donde también participan comunicadores de la provincia.

Desde este 13 de noviembre y hasta el próximo domingo 19, el Hospital Marcial Quiroga realiza una campaña social sobre el uso incorrecto de los antibióticos que supone un riesgo para todas la personas.

Este miércoles se difundió un video en donde artistas, deportistas y hasta periodistas sanjuaninos dan cuenta del uso de los antibióticos. En el mismo aparecen el acto Guillermo Kuchen, los deportistas Gonzalo Tellechea y Pablo Tabachnik, el estilista Federico Cuenca, el vocalista de King Of Banana, Cristian Espejo y los periodistas María Silvia Martín, Mariano Bataller y Sebastián Caruso.

Las infecciones por patógenos resistentes a los antibióticos son más complejas y difíciles de tratar, y pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad. Cabe recordar que al tomar antibióticos que no son necesarios, se acelera la aparición de resistencia a ellos.

Te puede interesar