Empresa sudafricana desembarca en San Juan seducida por la minería

El Grupo Alke se establecerá en la provincia para ofrecer servicios de perforaciones en el área minera.
veladero campamento

Los dueños de la firma sudafricana Grupo Alke se entrevistaron este martes con el gobernador Sergio Uñac para  dialogar en cuanto a la actividad que desarrollarán en San Juan.

ALKE nace hace 12 años como una empresa familiar especializada en las instalaciones integrales. Con el tiempo fue desarrollando proyectos de construcción hasta conseguir hoy en día casi un 50% de su facturación en proyectos globales. Su negocio se divide en Obra Civil, Edificación e Industrial.


“Ya recorrieron la provincia y le comunicaron al gobernador sus intenciones de instalarse antes de fin de año”, informó Sandra Barceló secretaria de Comercio.


La especialidad de la empresa es la metalurgia, con diseño de tuberías, túneles, perforaciones de túneles mineros, servicios que prestarían a la provincia con proyección a otros países como Chile y el resto de las provincias mineras argentinas. Además, de acuerdo con lo expresado por la secretaria, los atrae mucho la baja conflictividad laboral que presenta San Juan, situación que es complicada en Sudáfrica y en países como Australia, aseguraron.

La empresa está en el país invitada por el Ministerio de Minería de la Nación, con interés de instalarse en Córdoba o San Juan, optando por esta última opción.  La mano de obra será sanjuanina, de alrededor de 40 trabajadores.

Te puede interesar