San juan presente en la feria internacional Expo Aliment.AR 2017

Producción 08/11/2017
Se trata de la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, que reúne a productores, distribuidores, retailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas de todo el mundo.

stand san juan denominacion de origen

Desde este jueves y hasta el 10 de este mes, en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, se desarrollará la feria internacional Aliment.AR 2017, una gran vidriera comercial que reúne a todos los actores de la cadena productiva de alimentos y bebidas del mundo. Expo Aliment.AR tiene un doble propósito, por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo, y por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.

La provincia de San Juan se lucirá en el stand número 19, allí funcionarios del ministerio de Producción y Desarrollo Económico y consultores especializados estarán disponibles para atender inquietudes de importadores, supermercadistas, distribuidores y empresarios en general. Como así también, informarán sobre la producción alimentaria de la provincia y su oferta exportable, las oportunidades de inversión y negocios del sector, en especial frutos secos, vitivinicultura, semillas y tomate para industria.

La participación de la Provincia en esta feria es muy importante ya que es el espacio ideal para mostrar el potencial que tiene San Juan con relación a la producción de alimentos y bebidas. Cabe resaltar que la provincia es líder en el país en producción y exportación de uva en fresco, calabazas y calabacines orgánicos, melones, pasas de uva, semilla de cebolla. Además, abastece a casi el 30% del mercado nacional de tomate para industria y es la segunda provincia con mayor superficie cultivada con ajo, producción y exportación de vinos, y en producción de aceitunas.

También, es una gran oportunidad para mostrar y dar a conocer la oferta exportable de nuestra provincia a una considerable cantidad de importadores de todo el mundo e incluso numerosos compradores nacionales, que van en busca de productos de calidad como los de San Juan. Tanto a través del stand de la provincia, como las reuniones de negocios individuales previstas durante el evento, brindan el espacio de encuentro para realizar contactos comerciales y generar operaciones concretas con dichos compradores.

También, se presentará la “Guía del Inversor: Negocios en Alimentos y Bebidas en San Juan”, en las que se detallan las oportunidades de negocios en frutos secos, fruta en fresco, hortalizas en fresco e industrializadas, miel, ganado bovino, vitivinicultura, olivicultura y semillas.

La cita de oro es el evento programado para la tarde del miércoles denominado “Sabores y Aromas de San Juan Conquistan el Mundo”, que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie Andrés Rosberg, quien dirigirá una cata de vinos sanjuaninos premiados a importadores y representantes de Cámaras de Comercio Binacionales. Esta actividad estará acompañada por una degustación de productos locales gourmet.

Rondas de negocios internacionales

En este contexto, los días 7 y 8 de noviembre, se realizará por primera vez en Argentina la ronda internacional de negocios LAC Flavors. De esta edición participarán 120 compradores internacionales que llegan a Argentina para incrementar su red de proveedores.

De la Ronda LAC Flavors asistirán más de 500 PyMES provenientes de Argentina y de los otros 31 países prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Latinoamérica y el Caribe, productoras y/o distribuidoras de alimentos y bebidas. También empresas internacionales dedicadas a la importación, comercialización y/o distribución de este tipo de productos, agencias de promoción internacional provenientes de LAC y representantes de instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales afines al sector.

En el stand de San Juan los consultores del ministerio de Producción local asesorarán a las casi 20 empresas locales que participan de rondas de negocios y se les brindará un lugar para ampliar sus reuniones.

Te puede interesar