Súper TC2000: Werner ganó en el Autódromo El Zonda

Automovilismo 05/11/2017
El entrerriano, quien no ganaba desde hace cuatro años en la división, se impuso en San Juan pero defendiéndose durante toda la competencia de los embates de Ardusso, quien sigue como líder del torneo. Pernía completó el podio.

DN4qQCYWsAIWG93

Mariano Werner (Peugeot 408) se sacó una mochila enorme de encima, porque no sólo que logró el éxito después de cuatro años sin hacerlo en el Súper TC2000, sino que lo consiguió en el autódromo de San Juan, cita de la décima fecha de la temporada, y le pudo descontar algunos puntos a Facundo Ardusso (Renault Fluence), su escolta.

Tras la partida, Werner salió por el lado interno de la Horquilla y en plena recta superó Damián Fineschi (Ford Focus), mientras que Ardusso también aprovechó la mayor velocidad y, al final de la Viborita, se colocó como escolta. Atrás, Ignacio Julián (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla) completaban los cinco primeros.

En la segunda vuelta, una maniobra de Bernardo Llaver, quien ingresó pasado en un frenaje, retrasó a su compañero de Chevrolet, Agustín Canapino, que estaba ascendiendo en el pelotón, al tiempo que Gabriel Ponce de León abandonaba con el Corolla.

En el inicio de la quinta vuelta, Werner salió lento de la Horquilla y si bien Ardusso no pudo colocarse al frente de la fila, Julián y Rossi se complicaron y perdieron con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), quien se pegó detrás de Fineschi. Pero las diferencias se esfumaron en el siguiente giro, cuando el Fiat de Emmanuel Cáceres quedó detenido arriba del puente e ingresó el Auto de seguridad.

En el reinicio, Werner se escapó en la punta, Ardusso, Fineschi y Muñoz lo siguieron, mientras que Leonel Pernía (Renault Fluence) le porfió la quinta posición a Rossi. Canapino, en tanto, se recuperó y se metió octavo al superar a Facundo Chapur (Peugeot 408).

Pero el Pace Car hizo nuevamente su aparición en el 13º giro, cuando Bruno Etman se pegó fortísimo contra el muro de la Viborita tras un roce de José Manuel Urcera. Por fortuna, el bahiense salió caminando del Corolla sin consecuencias físicas. "Una lástima por el auto. No sé si Rosso lo tocó a Urcera pero lo lamento por el coche", dijo Etman. Asimismo, Urcera fue excluido con bandera negra.

En el relanzamiento nada cambió. Pero un par de vueltas después, en la 20ª, Pernía se ubicó cuarto cuando dio cuenta de Muñoz Marchesi. En la punta, por su parte, Ardusso se llevó por delante a Werner abajo del puente, situación por la que el santafesino fue apercibido. Fineschi, en tanto, aguantaba a Pernía, quien quería podio. Ante tanta insistencia, el Tanito tuvo su recompensa en el 28º giro, en una maniobra en la Viborita que detuvo varios corazones por algunos segundos.

Y lo mejor estaba para el final, porque Werner llevaba el Peugeot como podía, Ardusso no encontraba el hueco y Pernía se les puso a tiro, expectante. Pero el entrerriano se defendió hasta la última curva, volviendo al triunfo después de cuatro años sin hacerlo en la divisional (la última había sido el 17 de agosto de 2014, en Resistencia).

"Corrimos a muerte. Facundo tenía un auto superior y me pude defender. Di todo, no podía más. Frenando era complicado. Pensábamos ganar y se dio, derrotamos a un rival que está muy fuerte. Cuidé el auto donde podía, ellos tenían más carga aerodinámica y así y todo no podía escaparme. Daremos todo en la última vuelta",manifestó el ganador.

Ardusso, por su parte, declaró: "Estoy muy feliz por el rendimiento y contento por lo que realizamos. Fue agotador el ritmo de carrera. Me hubiera encantado ganar pero Mariano hizo un gran trabajo. Lo busqué. Él estaba muy bien en las rectas, nosotros mejor doblando, pero no pude. Puse todo pero no fue posible".

Para completar las declaraciones del podio, Pernía indicó: "Este motor me permitió correr de igual a igual. Degasté mucho el auto y así y todo alcancé a los punteros. Creo que Facundo podía haber apurado más a Mariano pero a él le servía este resultado. Trabajamos en equipo durante todo el fin de semana y nos llevamos dos podios. Estamos muy firmes como equipo. Me dijeron que lo cuidara a Facundo y eso me limitó, pero trabajamos para eso".

Con estos resultados, Ardusso continúa al frente del certamen con 174 unidades, seguido por Werner con 155, quien le descontó algunos puntos tras la victoria.

El próximo compromiso de la división será el 26 de noviembre en el circuito de General Roca, en Río Negro.

Te puede interesar