UPCN no pudo con Ciudad y se quedó sin la Copa ACLAV

Voley 26/10/2017
Pese a la increíble remontada de los sanjuaninos, que perdían 0-2 y lograron empatar para estirar la definición al tie break, no alcanzó para lograr lo que hubiese significado el cuarto titulo.
upcn ciudad final copa aclav 26-10-17

UPCN San Juan Voley se quedó con el subcampeonato de Copa ACLAV al caer en la final del torneo frente a Ciudad Voley por 3-2, con parciales de 21-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 11-15, en partido disputado en La Calderita, de Santa Fe. Pese a la increíble remontada de los sanjuaninos, que perdían 0-2 y lograron empatar para estirar la definición al tie break, no alcanzó para lograr lo que hubiese significado la cuarta Copa ACLAV en seis finales disputadas. La semana que viene, UPCN comenzará a desandar la Liga Argentina cuando visite a PSM Voley y Libertad Burgi, el 2 y 4 de noviembre en el primer weekend.

Le costó a UPCN acomodarse en el primer set. Ciudad se plantó bien en ataque y bloqueo y, de la mano de Darraidou, complicó a los sanjuaninos para escaparse por tres puntos (16-12). UPCN se recuperó tras un buen pasaje de Uchikov y logró empatar en 17. Sin embargo, Muni no sintió ese impacto y mantuvo su trabajo firme en recepción y defensa, para volver a escaparse. Y en un buen cierre, ganó 25-21.

En el segundo set, nuevamente el equipo bonaerense empezó manejando las acciones del juego (8-6). Los sanjuaninos fueron detrás en el marcador, frente a un rival que sacó y defendió bien. Fue luego del segundo tiempo técnico que UPCN empató y luego pasó al frente, gracias al brazo potente de Uchikov. Sin embargo, Ciudad lo igualó en 22, con Martínez y Palacios encendidos, y en el sprint lo ganó 25-22.

La tercera parte tuvo otra vez a Ciudad moviendo los hilos, sin que UPCN pudiera reencontrarse con su habitual juego. La defensa de los bonaerenses y su capacidad de contra ataque, más algunos errores de UPCN, hizo que los sanjuaninos no tuvieran regularidad. Pero en un cierre intenso, en los que Ciudad estuvo a tres puntos de ganar, Los Cóndores tuvieron en Uchikov a su gran héroe y descontaron al ganar 25-23.

En el cuarto, Ciudad se escapó para quedar 11-7. Entonces, con la garra que lo caracteriza y su entrega pese a las adversidades, los sanjuaninos tuvieron una racha de 6x1 en puntos y quedaron 13-12. Uchikov permitió estirar ventajas y UPCN llegó a zona de definición por 20-15. Ciudad reaccionó y quedó a dos, lo que obligó a Armoa a frenar el juego. En la reanudación, los sanjuaninos apretaron el ritmo y con el intratable Uchikov, forzaron al tie brek al imponerse 25-21.

En el quinto parcial, Ciudad volvió a marcar diferencias desde el inicio y al cambio de lado se fue 8-4. Los Cóndores no bajaron los brazos y descontaron para quedar 9-11, pero entre Martínez y Palacios se encargaron de volver a estirar la brecha y cerraron el partido por 15-11, para que Ciudad logre su primer título de ACLAV.

Te puede interesar