Con la ley de coparticipación municipal como eje, se reunieron Uñac y los intendentes

Tras el triunfo en las legislativas, el gobernador convocó a los jefes comunales para hablar del nuevo escenario político nacional, el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento institucional de San Juan.
uñac-gobernadores--

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, convocó a la totalidad de intendentes de San Juan para debatir sobre los resultados de las elecciones realizadas el pasado domingo 22, entre otros temas de interés en este año que ya casi llega a su fin.

“En este sentido, hay una gran respuesta de ellos y hablar de oficialismo y oposición hoy por hoy es una antinomia. Hay que salir de eso y hablar de los intendentes de San Juan, sin pertenencias partidarias. Lo importante es que vamos a visualizar, después de las elecciones de ayer, cómo va a seguir la provincia. Cuáles son las esperanzas y expectativas de sus departamentos para trabajar juntos”, expresó el gobernador minutos antes de la convocatoria con los jefes comunales.

Luego de la reunión, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo manifestó que “apuntamos a un proyecto que mira a la provincia de manera federal, por encima de cualquier interés o color político, considerando que en esta tierra viven 700.000 sanjuaninos. Con respecto a la ley de coparticipación, la discutiremos. Hablamos de una agenda de trabajo para que la provincia siga creciendo de la mano de cada uno de los departamentos. Estamos informando al Ministro de Hacienda sobre nivel poblacional, necesidades básicas insatisfechas, entre otros temas que tienen que ver con lo económico”.

Por su parte, el mandatario de Santa Lucía, Marcelo Orrego, expresó que “hablamos sobre el desarrollo integral que tiene que ver con la funcionalidad entre el gobierno y las municipalidades. Por mi parte, felicito a los candidatos que han ganado”. Con respecto a la ley de coparticipación, el funcionario informó que es el deseo de Uñac llegar a un pronto acuerdo en el tema.

Posteriormente al encuentro, Uñac agregó que “queremos que los sanjuaninos sepan que pondremos las instituciones por encima de las apetencias personales, porque eso es lo que nos lleva a ser una provincia distinta con destino de grandeza, con una fuerte participación de los intendentes".

"Hemos hablado de lo que tenemos que seguir trabajando en conjunto, la ley de coparticipación federal, con el trabajo de intendentes y de los equipos que desde hace varios meses se están encargando del tema para sacar una ley que implique la tranquilidad de contar con los recursos necesarios para todos los jefes comunales. Terminadas las elecciones, el foco vuelve a ser el desarrollo y fortalecimiento institucional de San Juan”, culminó el gobernador.

Te puede interesar