Intentó robar una casa pero el propietario lo redujo

Un joven de 19 años, fue detenido por un vecino del Barrio Pateta en Chimbas elsábado en la madrugada, cuando se disponía a robar un televisor. En agosto había recibido condena en Flagrancia pero se encontraba en suspenso. Ahora le dieron un año en la cárcel.
detenido esposado

Este sábado a madrugada, personal policial de la Comisaría 17°, de Chimbas, acudió a un requerimiento del Centro de Operaciones Policiales que informó de un sujeto merodeando en el Barrio Pateta.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre con las descripciones físicas aportadas previamente, que ingresó por el frente de un domicilio de calle Río Negro 351 Este. Luego se dirigió hacia el fondo de la vivienda y al comenzar la persecución lo perdieron de vista.

Pero la historia no terminó ahí. Hubo un nuevo requerimiento telefónico a las 4 de la madrugada, dando cuenta de que el mismo sospechoso había ingresado por el patio de otra vivienda en calle Esmeralda 332 Este, dentro del Barrio Pateta, que limita con el fondo de la casa anterior.

Tras escalar un muro de aproximadamente 2 metros de alto, el sospechoso ingresó al interior del domicilio por una puerta que se encontraba cerrada sin seguridad, sin ejercer violencia, intentando sustraer un televisor 29 pulgadas marca Ken Brown, ubicado sobre una repisa del comedor. Pero no lo consiguió porque intervino el dueño de casa, Franco Jonathan Pastén, quien se encontraba durmiendo y al escuchar los ruidos despertó, se levantó y sorprendió al invasor.

Pastén logró detener al delincuente en el patio de su hogar hasta que llegó personal policial. El sospechoso fue identificado como Gabriel Esequiel Flores, de 19 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Flores presenta antecedentes como daño agravado, resistencia a la autoridad, robo agravado por uso de arma de fuego, hurto calificado, robo agravado en poblado, amenazas. El 28 de agosto de este año fue condenado en flagrancia a 1 año de prisión en suspenso.

Te puede interesar