UPCN se quedó con el clásico y pasó a semis de la Copa ACLAV

20/10/2017 | 21:54 | En el clásico provincial, el Gremial derrotó a Obras San Juan Voley en el cierre de la Zona 2 de Copa ACLAV y de esta manera logró la clasificación a la Fase Final del torneo.
upcn

Los dirigidos por Armoa se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23 y terminaron primeros e invictos en el grupo, con apenas un set cedido en esta instancia. Los máximos anotadores del partido fueron Zibi Bartman, Martín Ramos y Osmel Camejo, todos con 13 puntos. Ahora, Los Cóndores viajarán a Santa Fe para jugar en semifinales en el estadio de Libertad Burgi,anfitrión de la Fase Final, buscando llegar al partido por el título (será el 25 y 26 de octubre)

UPCN comenzó mejor, por su efectividad en ataque y las imprecisones que cometió Obras. Ramos y Bartman empezaron a erigirse en los máximos anotadores del equipo y fue desde el bloqueo que Los Cóndores hicieron una diferencia clave. Obras buscó descontar por medio de Osmel Camejo, pero UPCN siguió firme y tras quedar set ball, Pedrao lo definió con un remate: 25-20.

UPCN logró cuatro puntos apenas empezó el segundo set, pero no pudo sostener la ventaja pues Obras aprovechó una seguidilla favorable para quedar sólo uno abajo y luego empatar en 11. El parcial se hizo de palo y palo y nuevamente el quiebre de UPCN fue gracias al bloqueo (19-17). Entonces, con Ramos inspirado y el porte de Uchikov, UPCN se fue derecho a quedarse con el set. Una vendida aprovechada por Armesto puso el 25-20.

Punto a punto siguió el tercer set. Bartman y Uchikov sumaron para UPCN, los Camejo para Obras, para extender la situación hasta el 15-15. Entonces, los hexacampeones lograron romper el equilibrio desde el contra ataque (18-16). Mantener esa ventaja fue un gran desafío para UPCN, pero lo logró y entró a zona de definición 22-20. Obras no bajó los brazos y acortó a 22-23, tras una diagonal de Osmel. Pero con toda frialdad, UPCN quedó luego match ball y la noche se cerró con un saque largo de Obras, para quedar 25-23 y sacar boleto a semifinales.

Te puede interesar