"El calvario no terminará hasta obtener Justicia"

"La incertidumbre sobre su paradero ha terminado", explicó la familia de Santiago Maldonado a través de Facebook. El comunicado habla del dolor que están viviendo tras la confirmación de la muerte.
MALDONADO

Después de confirmar que el cuerpo que encontraron en el río Chubut es de Santiago Maldonado, la familia de joven publicó un comunicado en el que exigen justicia, y ratifican sus dudas sobre el accionar de la Gendarmería. Pasaron 78 días sin noticias. El joven fue encontrado muerto sumergido en el agua y enredado en ramas de sauces, a 300 metros del lugar donde se hizo el operativo que reprimió una protesta de la comunidad mapuche de Cushamen. A 12 horas de empezada la autopsia, que se hace con la supervisión de 20 peritos en la Morgue Judicial, Sergio Maldonado dijo que reconocieron a Santiago por los tatuajes.

"La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia", expresaron.

El comunicado habla del dolor que están viviendo tras la confirmación de la muerte. Sin embargo, ponen el foco en la necesidad de que se sepa qué pasó con Santiago Maldonado ese 1° de agosto, día en que lo vieron con vida por última vez, y durante los 81 días siguientes. "Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas", expresaron.

Te puede interesar