Escándalo en un colegio de Capital por la agresión a un niño con Asperger

De acuerdo a los testigos, un alumno "tackleó" a otro de 12 años en La Inmaculada. Aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.
colegio la inmaculada

Un grave episodio de violencia escolar ocurrido en un colegio privado de la provincia conmocionó el martes a los padres que llevan a sus chicos al establecimiento, muy especialmente porque el alumno agredido es un chico con Asperger. Según se supo, no es la primera vez que ocurre. La víctima tiene 12 años y concurre a 6° grado de La Inmaculada.

Testigos del hecho relataron que todo ocurrió minutos después de las 7.20, luego de que la madre lo dejara en el establecimiento y antes de que llegara la DAI que lo acompaña diariamente. Al parecer, otro alumno de la misma edad pero de otro curso comenzó a agredirlo verbalmente por lo que el chico (del que se resguarda la identidad) salió corriendo en busca de la docente auxiliar.

El agresor lo persiguió y cuando vio que no podía alcanzarlo, se lanzó desde atrás y, literalmente, lo tackleó, provocando heridas en el rostro, mano y rodillas. La información comenzó a circular en diferentes grupos whatsapp, incluso con imágenes de los implicados.

Te puede interesar