Frigerio: "La inflación sigue una tendencia decreciente"

A pesar de la última medición del Indec que registró un aumento del 1,9% en septiembre, el ministro de Interior de la Nación dijo a Cadena 3 que "esto no genera inquietud en el Gobierno".
frigerio

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó este viernes que "la inflación sigue en una tendencia decreciente".

"La tendencia sigue a la baja, este año vamos a tener una inflación que va a ser la mitad de lo que fue el año pasado, y el año que viene va a ser aún menor, hasta llegar al objetivo que se comprometió el presidente", detalló.

A pesar de que la última medición del Indec arrojó que el índice de vida a nivel nacional subió un 1,9% en septiembre último, lo que acumula un 17,6% anual, el ministro señaló que ese incremento tiene que ver con que "el crédito está explotando".

Sin embargo, remarcó que "la inflación sigue una tendencia decreciente, independientemente que en un mes pueda tener unas décimas más de lo que se preveía originalmente".

"Esto no genera inquietud en el Gobierno porque sabemos que la tendencia es a la baja", insistió.

Por otra parte, en cuanto a los aumentos de tarifa señaló que "no va a haber ningún tipo de sorpresa" porque ya fueron "planteados en las audiencias públicas que se hicieron el año pasado".

"Tuvimos la necesidad de reacomodar el esquema tarifario en el primer año de la gestión porque si no lo hacíamos nos íbamos a quedar sin energía como le pasa a Venezuela hoy", argumentó y recordó que "ya está planteado un gradual incremento".

Te puede interesar