Fue presentada la final del Torneo Federal de Equitación

La actividad, para toda la familia, se desarrollará con entrada libre y gratuita, del 13 al 15 de octubre en el Jockey Club.
torneo federal de equitacion

Con la presencia del Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, y el Subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez, se realizó la conferencia de prensa que sirvió como presentación de la Final de Torneo Federal de Equitación. La misma contará con jinetes de primera categoría y representantes del Equipo Argentino que participó en el Torneo Sudamericano.

Entre los dirigentes del deporte estuvieron participando: Juan Conti (presidente de la comisión hípica del jockey club san juan) Ricardo Yacante (delegado zonal de la federación equestre argentina) y los jinetes Jerónimo Giménez, Pilar Agliozzo, Lucas Guevara y Bautista Jaled, sanjuaninos que estuvieron en el pasado Sudamericano que se realizó en Buenos Aires.

La gran Final del Torneo Federal, es el único torneo del calendario anual, que no es abierto a cualquier participante, sino que es reservado para los mejores clasificados de cada una de las 14 Zonas en la que se divide nuestro País, para las categorías que van desde Escuela Menor (0,70 cm de altura) hasta Primera categoría (1,40 mts).

En esta ocasión, los jurados de ambas pistas y el diseñador de los recorridos, tienen jerarquía internacional y han sido designados por la Federación Ecuestre Argentina.

La actividad se desarrollará los días viernes, sábado y domingo (13, 14 y 15) del corriente entre las 9 y 18 horas, con entrada libre y gratuita. Además habrá Paseo de compras, Patio de Comida, Actividades infantiles, entre otros. Lo que constituye un programa ideal para la familia este fin de semana.

Te puede interesar