A fin de mes inician las obras para la construcción de la aerostación del Aeropuerto

Posteriormente se procederá a la repavimentación de la plataforma y el ensanche de la superficie para las mangas. "El aeropuerto no cerrará, pero el acceso por las obras será incómodo", señaló Marcelo Villán.
San-Juan-Aeropuerto-Nueva-terminal-render-2-696x410

El Jefe del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, anticipó este jueves que en los próximos días, Nación dará a conocer al ganador de la licitación realizada a fines de agosto.

“El 25 de agosto se llevó a cabo la licitación para las obras de la aerostación y el 3 de octubre nos dijeron que ya está la empresa ganadora, y se especula que a fin de este mes se inicien con las obras", señaló Villán en diálogo con Radio Light.

El aeropuerto no cerrará, el acceso por las obras no será del todo cómodo, advirtió el jefe del aeropuerto. "Luego de esto se tiene que realizar una repavimentación de la plataforma y ensanchamiento de la superficie para poder colocar las mangas necesarias", explicó.

"Con los planos que conocimos, en la planta baja hay espacio para colocar 3 aerolíneas, pero con la incorporación de las low-cost habrá que ver cómo se pueden colocar", agregó en cuanto a los detalles.

Al respecto, Villán señaló que la provincia le solicitó a Nación una ampliación del proyecto de la pista y en la plataforma, algo necesario para poder alojar aviones de grandes dimensiones, pensando -por ejemplo- en la llegada del Superbike.

Te puede interesar