"El fútbol le debe un Mundial a Messi, es el mejor de la historia"

El entrenador argentino destacó la actuación de la "Pulga", que marcó los tres goles y fue el héroe en el triunfo ante Ecuador. "Estoy feliz por el pueblo argentino", reconoció.
sampaoli

"Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia". Con esta frase podría resumirse la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli luego del triunfo de Argentina ante Ecuador, que le significó la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La Pulga marcó los tres goles y fue el héroe argentino, que tuvo que esperar hasta el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para lograr el pase a la Copa del Mundo. "Por suerte, el mejor jugador del mundo es argentino. Hoy el equipo ganó la clasificación y Leo aportó su gran calidad", continuó sobre el "10".

"Estoy feliz por el pueblo argentino", continuó el DT, quien se mostró muy optimista para lo que viene, aunque reconoció que "habrá un montón de correcciones en la planificación y en la Selección".

Además de la figura de Messi, Sampaoli destacó a los jugadores que mostraron "una jerarquía alta en un reducto muy difícil para Argentina". En este sentido, habló de la importancia de jugar como equipo: "Lo único que puede hacer que Argentina tenga protagonismo en el Mundial es si juega colectivamente".

"El fútbol es de los futbolistas y este es un triunfo de los jugadores", continuó, al tiempo que lamentó la eliminación de Chile, que perdió por goleada con Brasil y no clasificó al Mundial: "Tengo tristeza por lo que me tocó compartir con ellos, por Vidal y Alexis. Se levantarán porque tienen mucha fortaleza y valentía".

Otras frases de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa

"En este partido tuvimos la certeza que no tuvimos en los anteriores".

"El grupo está muy fuerte y esto lo fortaleció aún más".

"Estoy muy feliz por el pueblo argentino, que tiene tantas carencias. Les dimos la chance en el último partido de celebrar".

"Estábamos en una situación muy límite. Habíamos jugado muy bien con Perú y no habíamos podido ganar".

"Cuando vaya a mi casa festejaré con mi gente, que sufrió mucho en este proceso".

"No hice ninguna promesa, sólo tengo que trabajar muy fuerte para un pueblo que es muy futbolero".

"El abrazo fue con todos los jugadores. Teníamos que ganar sí o sí en un escenario que Argentina no lo hace habitualmente"

"Es pronto para hacer una autocrítica de fundamentaciones futbolísticas. Como entrenador habrán correcciones de cara al futuro".

"Con el gol en contra se notaba la certeza de un equipo que sabía cómo tenía que jugar".

"Lo único que puede lograr que Argentina tenga posibilidades en el Mundial es lo grupal, como lo demostró hoy".

"A mi criterio, lo que hizo el equipo en la Bombonera fue muy bueno. Seguramente había que modificar algunas cosas".

"Me parece que el grupo esta muy fuerte y esto nos fortaleció aún más, la creencia de una idea se va a ir aumentando con el tiempo".

Te puede interesar