Boudou en el juicio por Ciccone: "No existió la reunión con el exdueño de la imprenta"

El exvicepresidente de Cristina Kirchner está acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
boudou - juicio

El ex vicepresidente Amado Boudou habló ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica. Fue después de que los jueces rechazaran los pedidos de nulidad de la defensa. El exministro K de Economía dijo que "no hubo ninguna reunión con Nicolás Ciccone", el exdueño de la empresa que fabricaba billetes y que sólo lo cruzó en la salida de un canal de televisión donde, "sin conocerlo", lo saludó como a otras personas que estaban allí.

El tribunal también se opuso al planteo de Alejandro Vandenbroele, que pidió que su esposa y principal denunciante en su contra, Laura Muñoz, sea llamada como testigo. El presunto testaferro de Boudou deberá declarar el martes que viene.

Además del exfuncionario K, y de Vandenbroele, son juzgados José María Núñez Carmona, el titular de The Old Fund; el dueño de la quebrada imprenta Nicolás Ciccone; el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el exfuncionario de Economía César Guido Forcieri. Las acusaciones son por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La causa investiga si siendo ministro de Economía, Boudou y Núñez Carmona compraron, a través de la sociedad The Old Fund SA de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA, y si consiguieron que la Justicia, con la conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa para hacer contratos con la Administración Pública Nacional.

La acusación sostiene que Boudou utilizó su cargo para influenciar en el levantamiento de la quiebra que atravesaba una mala situación económica, para quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la empresa a través de The Old Fund.

Te puede interesar