Cristina apuntó contra Macri por el caso AMIA e irá a la ONU

Acusó al presidente de "persecución política" y dijo que hará una presentación ante Naciones Unidas por la citación. Habló en conferencia de prensa y solo respondió siete preguntas.
cristina unidad cuidadana

Con durísimas críticas contra Mauricio Macri y a Claudio Bonadio, la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, hizo "responsable" al Presidente de "persecución política" y de "un uso partidario, obsceno, inconstitucional" del Poder Judicial.

Además anunció que tras las elecciones del próximo 22 de octubre hará una presentación ante Naciones Unidas sobre la causa en la que el juez federal investiga el supuesto encubrimiento de su gobierno al atentado a la AMIA. La expresidenta hizo estas declaraciones un día después de que el magistrado la llamara a declarar.

"Como candidata y dirigente política considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral. Ya basta, hay que levantar la voz y hay que denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez Bonadio de servir a los intereses políticos del presidente Macri", acusó la expresidenta.


La conferencia confirma el giro en su plan comunicacional, que arrancó con una serie de entrevistas.


Además lo acusó de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana", en referencia a los llamados a indagatoria. La exmandataria hizo estas declaraciones a poco de las elecciones legislativas, en su primera conferencia de prensa, en la que solo contestó siete preguntas.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que la decisión de Bonadio de citarla por la denuncia de Nisman "vulnera todas las garantías". "Uno no sabe por qué ha sido citado. En un llamado a indagatoria se debe aclarar por qué delito se lo cita para que uno pueda ejercer su derecho de defensa. Quiero tener los mismos derechos que cualquiera, ni más ni menos", afirmó.

La presentación de Cristina fue en el Instituto Patria, la Fundación que creó tras su salida del poder y que funciona como su búnker. Está acompañada por otros candidatos del espacio como Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Fernanda Vallejos.

La presentación de Cristina en Comodoro Py por esta causa será el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones legislativas. La expresidenta podría llegar con fueros a esta instancia ya que, aunque salga segunda, resultará electa senadora.

Te puede interesar