Google recuerda a Clare Hollingworth, la mujer que anticipó el inicio de la II Guerra Mundial

Pionera en el periodismo, Clare no sólo salvó cientos de vidas amenazadas por los nazis, ella sola alertó al mundo de lo que estaba a punto de pasar.
Clare Hollingworth doodle--1

El doodle de hoy recuerda a una de las periodistas más inspiradoras y pioneras del mundo en el día que hubiera cumplido 106 años: Clare Hollingworth. Google celebra la vida de una mujer tan apasionada por la aventura, quien se caracterizó por tener su pasaporte al alcance de la mano en todo momento, tan solo por si fuera necesario.

Apenas una semana después de unirse al Telegraph, Clare mostró al mundo por qué se la llamaba "la doyenne (decana) de los corresponsales de guerra". Aventurándose sola a través de la frontera entre Alemania y Polonia, fue la primera en reportar el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Audaz en su enfoque, Hollingworth a menudo decía que estaba más feliz vagando por el mundo, viajando ligero y lista para el peligro. Este espíritu la llevó a informar en todo el globo: desde trabajar con refugiados judíos en Polonia, hasta cubrir las guerras civiles griegas y argelinas, a ser la primera persona en entrevistar a Mohammed Reza Pahlavi, el shah de Irán.

Aunque gran parte de su trabajo temprano no se le atribuyó oficialmente, la experiencia de Hollingworth y la trayectoria audaz de la carrera la llevaron a ganar el reconocimiento a la mujer periodista del año, el premio de James Cameron para el periodismo, y un premio del logro de la vida de qué los papeles dicen.

Te puede interesar