Canelo-Golovkin: la pelea del año terminó en empate

Deportes 17/09/2017
Se dieron de lo lindo y brindaron un espectáculo impresionante, en un verdadero combate de boxeo. Un juez vio ganador a cada uno y el otro vio igualdad.
canelo ggg pelea golovkin

Era la pelea del año. ¡Y no defraudaron a nadie! Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez protagonizaron un espectacular combate en Las Vegas ¡que terminó en empate!

En disputa estaban los cinturones de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del kazajo, en un estadio que estuvo colmado por 20.000 espectadores.

Los primeros tres rounds fueron del Canelo, que salió mejor que GGG, quien erró muchos golpes. Pero en los siguientes tres cambió la mano, con el kazajo yendo al frente y lastimando al mexicano, empatando la tarjetas.

De ahí en más la pelea fue con el campeón defensor como protagonista. Se animó a más, fue a buscar a Álvarez y conectó bien al cuerpo y a la cara, dominando el centro del ring y poniendo contra las cuerdas siempre a su rival, a quien le costó salir de ahí.

En el noveno asalto Golovkin lastimó a su oponente pero el mexicano salió a jugársela en los últimos dos rounds, que fueron a pura trompada de un lado y el otro con el estadio gritando y de pie. Y eso pudo haber influenciado en la decisión final.

En las tarjetas Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 a Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114... ¡por lo que la pelea terminó en igualdad! Así, el kazajo retuvo sus tres cinturones.

Ahora el récord de GGG es de 37 triunfos (33 por nocaut) y un empate, mientras que el Canelo suma 49 triunfos (34 KO), dos empates y una caída. ¿Cuándo será la revancha?

Piden investigar a una jueza

El empate ante Canelo Álvarez no gustó al entorno de Gennady Golovkin, que denuncian que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd, que calificó 118-110 en favor del mexicano, está "fuera de toda realidad" y merece una investigación.

El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, solicitó que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) abra una investigación para "saber si realmente es apta para calificar una pelea". "Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea", dijo el entrenador del kasajo.

Por su parte, Golovkin también señaló que el empate no había sido justo. "Al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo", manifestó.

Las quejas también vinieron del presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, que dijo no entender las puntuaciones de la jueza. "No entiendo las tarjetas, pero es parte del deporte. Ella es una de las jueces más competentes de la Comisión Atlética de Nevada, y ha participado en varias peleas de campeonato. Yo tenía a 'Canelo' como ganador, pero no con ese margen", dijo De la Hoya.

Te puede interesar